ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2002_JUNIO_11_Martes
Diario: CORREO
Pág. 04 Piura

AMPLIAR IMAGEN

Detenido en UNP por pegar afiches.

Correo Castilla
Un joven fue detenido por personal de la comisaría de Tacalá al ser sorprendido cuando pegaba propaganda de protesta en vísperas a las elecciones universitarias para elegir el tercio estudiantil. Las investigaciones las realiza Seguridad del Estado.

Se trata de Hayller Noel García Alburqueque (24), quien fue detenido por personal de la comisaría de Tacalá, a solicitud de los estudiantes David López Mauricio (29) y Percy Apolo Rossiter (30). El mencionado joven fue intervenido a inmediaciones de la Facultad de Agronomía cuando pegaba pasquines con letras rojas en papel tamaño oficio, donde se podía leer las frases “Agronomía, hasta cuándo nos engañarán”, y el centro una inscripción “qué bonitos dirigentes, por una beca Yeny S. se vendió a la Manhattan”.

Aproximadamente a las 12 del día Hayller García fue derivado a la División de Seguridad del Estado de la PNP, quién se encuentra realizando las investigaciones. Se pudo conocer ayer se realizarían las elecciones para la elección del tercio estudiantil.

Resultados
Finalmente, dentro de esta contienda electoral resultó ganadora la lista 5, que representa a la agrupación ARE, quienes consiguieron 1877 votos para Asamblea Universitaria y 1871 votos para Consejo Universitario.

Asimismo en segundo lugar quedó la lista 4, de la agrupación Unión Estudiantil, con 1535 votos para Asamblea Universitaria y 1589 para Consejo Universitario. Las elecciones se desarrollaron con total normalidad.

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL