ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_ABRIL_09_Miércoles
Diario: LA HORA
Pág. 03 Locales

AMPLIAR IMAGEN

Docentes y trabajadores dicen basta a irregularidades
Sanción caiga quien caiga

Tras el escándalo desatado al interior de la UNP por el plagio en el tercer examen del IDEPUNP, el Sindicato de Docentes Universitarios (SIDUNP) así como el Sindicato de Trabajadores se pronunciaron ayer exigiendo al rector de la UNP, Antenor Aliaga para que se haga la investigación en el plazo más breve posible y que no quede impune como ha sucedido con otros casos donde se han visto involucrados funcionarios universitarios muy cercanos a la máxima autoridad universitaria.

Francisco Takayama, secretario de organización del Sidunp, señaló que luego de conocer sobre este acto que calificó de delictivo, la directiva del sindicato se encuentra desde el lunes en cesión permanente y han remitido dos oficios al rector exigiendo que los resultados de la investigación se hagan conocer.

QUIEREN SER VEEDORES
“Se trata de un hecho bastante serio, por eso le estamos dando un plazo perentorio para que se dé a conocer los resultados de esa investigación, si es posible antes del examen, pero además en otro documento que hemos enviado hoy (ayer) estamos pidiendo que se cambie a toda la comisión del examen y que el sindicato actúe como veedor en el tercer examen que se volverá a tomar este domingo 13”, precisó.

Francisco Takayama aseguró que el sindicato de docentes cuyo secretario general es el Dr. José Bazán “no se casa con nadie” y exigen que se sancione a los responsables “caiga quien caiga”.

Asimismo, indicó que esperaba que el Tribunal de Honor actúe con rigor y que no suceda como en otras investigaciones que se han perdido en el tiempo. Citó como ejemplo el caso del vicerrector académico.

EL DATO
El secretario general del sindicato de trabajadores Gerardo Merino Cunya responsabilizó también a los fiscales que participan del examen y a la Policía de Seguridad de Estado.

DEBES SABER
Extraoficialmente se conoció de la conformación de otra comisión investigadora integrada por el decano de Zootecnia, Manuel Calle, el decano de Ingeniería Industrial, Néstor Castillo y la decana de Medicina Humana, Dra. Margarita Torres.

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL