ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_ABRIL_17_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN



AMPLIAR IMAGEN

 

Corrupción afecta a UNP
Sólo 416 inscritos para 523 vacantes
A menos de una semana suspenden Examen General de Admisión porque número de postulantes no llega a los 500

El escándalo del tercer examen del Idepunp, el cuestionamiento a las autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y las denuncias contra el rector, Antenor Aliaga Zegarra se han traído abajo la credibilidad de dicha casa de estudios.

Una de las muestras del rechazo de la sociedad piurana a estos evidentes actos de corrupción es la escasa demanda al Examen Ge-eral de Admisión que la universidad tenía programado para el domingo. Precisamente el tema del Examen de Admisión fue debatido en la última sesión de la Comisión Académica. Edgar Rodríguez Gálvez, vicerrector académico y presidente de la comisión, dio lectura al informe del jefe de la Oficina Central de Admisión José Albán. Suspenden examen.

Según este informe a menos de una semana del anteriormente pretendido examen de admisión, sólo se hablan inscrito 416 postulantes. Algunas de las carreras profesionales a duras penas alcanzaron dos. La mala imagen que proyectan las autoridades de la única universidad pública de la región “corrió” a los miles de jóvenes que años atrás pugnaban por ingresar.

La cifra: 523 vacantes ofrece la UNP para 32 especialidades.

Atrás quedaron las largas colas para inscribirse y rendir el examen de admisión. Los apenas 416 postulantes sería la principal causa por la que las autoridades universitarias decidieron anunciar en la sesión del último martes la suspensión del examen.

La Comisión Académica integrada por los decanos y consejeros universitarios acordaron, también que el sorteo de docentes vigilantes del examen se haga en presencia de un notario público. Por su parte los alumnos supervisores de la prueba ya no serán del tercio estudiantil, sino los del “quinto superior”.

El Examen General de admisión 2008 de la UNP programado para este domingo 20 será finalmente el 4 del próximo mes, aseguraron los funcionarios.


Descrédito. De autoridades afectó imagen de la UNP

PRESIDENTE DE G.R.A.U. RECIBE AMENAZAS
Grupo oficialista de la UNP ataca a la prensa

La logística del grupo político de Gobierno de la Universidad Nacional de Piura (UNP), denominado NASA, empezó a tratar de limpiar su imagen, llamando "sensacionalistas y amarillistas” a la prensa que informó de las irregularidades al interior de la UNP.

En dos enormes paneles ubicados estratégicamente al Ingreso al campus y en la playa de estacionamiento de la universidad, el grupo del rector, Antenor Aliaga Zegarra, anuncia la destitución de los tres alumnos implicados en la salida del tercer examen de Idepunp. De igual
manera en miles de escritos arremeten contra la agrupación GRAU, acusándolos de pagar publicidad en los periódicos.A1 respecto el presidente de GRAU, Henry Mena García preguntó“¿Quiénes son los que imprimen miles de pronunciamientos y colocan gigantes pancartas
promocionándose. Con qué dinero lo hacen?”.

El dirigente estudiantil de oposición señaló que pedirá garantías para él y su familia, pues luego de denunciar las irregularidades al interior de dicha casa de estudios, constantemente recibe llamadas anónimas, adonde amenazan su integridad moral y física.

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL