ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_ABRIL_18_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 07 Locales

AMPLIAR IMAGEN

Cinismo, asco y necesaria limpieza

Sentido Común
Ricardo Montero Lizama

El editorial de Correo del domingo 13 aconseja para el caso del Idepunp, que hagan un esfuerzo por desinfectarse ellos mismos pues, están practicando pésimamente la democracia interna. A nuestro parecer es demasiado benevolente; “gallina que come huevo aunque le quemen el pico”.

No podemos imaginarnos a estos individuos dejando de percibir el máximo ingreso monetario y si es fácil mejor. Aunque esto signifique llevarse de encuentro las más elementales reglas éticas y morales. Las presiones consumistas, la buena vida (con malas artes) y toda la parafernalia de ambiciones materiales lo exigen. Todas las acciones tomadas tan luego se descubrió al mozalbete con las claves sospechosas.

Prácticamente se zurraron en las reglas y los procedimientos establecidos para tal efecto y el Fiscal estuvo no pintado, sino embarrado en la pared. Todo es un canto a la estupidez sino fíjense: Quién podría creerles que todo el tinglado armado, sólo serviría para un solo postulante, sería de estúpidos. Quién podría creerles su rectitud y transparencia, si tomando en cuenta que a cada alumno beneficiado con la trafa, se le cobraría aproximadamente de dos a tres mil soles, y conociendo el grado de putrefacción que intuimos alcanza a ciertos tipos dentro de la universidad van a dejar pasar la oportunidad de hacerse con un dinero fácil.

Quién no intuye las mafias que existen dentro de ella. Quién puede dudar que algunos de estos personajes bien merecen un trajecito a rayas. La expresión “no mostrar debilidad ante la sociedad” proferida en la última sesión de la Comisión Académica”, puede leerse de varias maneras pero, tal y conforme se desarrollaron los acontecimientos la más apropiada es, cinismo, tomadura de pelo y menosprecio a la inteligencia y necesidad de justicia y transparencia de una sociedad asqueada hasta el tuétano. Además no somos tontos para pensar que es la única y la primera vez que esto sucede, ni la última.

Primero estamos dispuestos a creer que Chávez es la manifestación de Mahatma Gandhi en este siglo XXI. Prestemos atención por ser interesante el análisis del psicólogo Jorge Marchena Jáuregui. Por supuesto que aquí se trata de la existencia compleja de una telaraña que interactúa dentro de la universidad y fuera de ella.

La Fiscalía debe y es exigencia llegar al fondo del asunto, y poner el caso en manos de la justicia y ésta debe actuar conforme a ley de manera imparcial y firme, por la salud y desagravio de todos aquellos que día a día se esfuerzan por ser mejores con todas sus capacidades y aquellos padres que se sacrifican por atenderlos en estos nobles objetivos de manera sana y transparente. Y por la salud, el prestigio y la calidad educativa de nuestra universidad pública.

Terminamos no sin antes reconocer a los docentes, estudiantes y trabajadores dignos que estamos seguros hay y se sienten avergonzados y asqueados. Haciendo votos al mismo tiempo por la superación del marasmo y la indiferencia en el claustro universitario. A no tirar la toalla.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL