ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_ABRIL_18_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 09 Locales

AMPLIAR IMAGEN

LECARO SEÑALA QUE PLANTEARÁ PENA Y REPARACIÓN JUSTA
Cuestionan a Fiscal de Castilla en caso de homicidio culposo

La abogada Daiana Serván, que patrocina a los familiares de los fallecidos, cuestionó al fiscal Roberto Lecaro, de la Fiscalía de Castilla, por haber acogido la solicitud de terminación anticipada de proceso, planteada por el inculpado Juan Carlos Leigh Peña, en la instrucción que se sigue a éste por homicidio culposo.
Remarcó que hoy, a partir de las 9 a.m., en el local de la Fiscalía, tendrá lugar una entrevista entre el procesado y el Fiscal, para llegar a un acuerdo en torno a pena y reparación civil, lo que hará conocer a la jueza de Castilla, Vilma Temoche, que en la sesión programada para el lunes puede aprobar o desaprobar dicho acuerdo y dará cuentas a las partes.

Dijo que el Fiscal en su dictamen desvirtúa los términos de la manifestación rendida por Juan Carlos Leigh, con el fin de ajustarla a la figura de confesión sincera y acceder a la petición de terminación anticipada de proceso.
Leigh está denunciado por homicidio culposo y figa del ligar del accidente de tránsito, pero en su instructiva sólo se reconoce responsable del primero de los delitos, sostuvo Daiana Serván.
Además dice no haber bebido mucho ni haber manejado a excesiva velocidad, lo que se contradice con la versión de testigo, incluso el Fiscal considera la posibilidad de un consumo mayor de alcohol, al de ocho a diez latas de cerveza, aducido por el inculpado.

“No admito presiones”
El fiscal Roberto Lecaro sostuvo que hay confesión sincera porque Leigh admite haber atropellado a los fallecidos; haber consumido licor (no se le practicó dosaje etílico); haber fugado (se retiró del hospital); haber aceptado que su hermano lo suplante y que su hermano lo suplantó.
Señaló que su posición como Fiscal que se imponga una pena y reparación civil justa, de acuerdo al daño causado, pero no lo van a presionar con la queja que le han planteado ante Odicma.


Fiscal Roberto Lecaro

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL