ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA.
2008_ABRIL_20_Domingo.
Diario: CORREO
Pág. 12 Regional.

Diario: EL TIEMPO
Pág. 17 Internacional.

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
Acuerdo de Consejo Universitario

Los Decanos, Representantes Estudiantiles, Miembros del Consejo Universitario, como el más alto órgano ejecutivo de la Universidad Nacional de Piura, cumplimos con hacer de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. La Universidad Nacional de Piura tiene un bien ganado prestigio, a nivel local, regional y nacional, tal como lo demuestran nuestros egresados en diversas instituciones y empresas públicas y privadas del Perú y el extranjero.

2. Durante las dos últimas semanas, nuestra Casa Superior de Estudios ha venido recibiendo ataques mal intencionados en algunos medios de comunicación social, que buscan desestabilizar y dar la apariencia de un caos, desorden y corrupción al interior de la Universidad Nacional de Piura.
 
3. Si bien es cierto, ha existido un hecho repudiable por toda la Comunicad Universitaria y Público en general, durante el III Examen del IDEPUNP, también es cierto, que de inmediato la Universidad por decisión del Sr. Rector y Órganos competentes, hizo de conocimiento público tal hecho, disponiendo sin dilación alguna la anulación de dicho examen, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades para los postulantes y la transparencia en dicho Proceso de Admisión.

4. Asimismo se ordenó dar inicio de manera sumarísima, a las investigaciones con la finalidad de deslindar responsabilidades e individualizar a los autores de tan repudiable hecho y denunciarlos ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, por este motivo invocamos a las autoridades señaladas, profundizar las investigaciones, dándole la celeridad del caso e individualizando a los responsables, a fin de que este hecho no quede impune.

5. Manifestar, la existencia de grupos interesados al interior de nuestra Casa Superior de Estudios y fuera de ésta, que aprovechándose de este hecho aislado y delictuoso señalado anteriormente, pretenden mancillar el buen prestigio ganado de nuestra Universidad, la honra de nuestro señor Rector y de altos Funcionarios de esta Alma Mater.

6.  El Consejo Universitario, teniendo pruebas fehacientes que demuestran la falsedad de la serie de denuncias propaladas en diferentes medios de comunicación, sobre presunto e infundado desbalance patrimonial del Sr. Rector, en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario del día 18 de abril del presente año, ACORDÓ:

a. EXPRESAR UNÁNIME RESPALDO A LA PERSONA Y A LA GESTIÓN DEL SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA, DR. ANTENOR ALIAZA ZEGARRA, FRENTE A LAS INFUNDADAS VERSIONES APARECIDAS EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE AFECTAN SU HONRA, LA DE SU FAMILIA Y LA IMAGEN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA.

b. MANIFESTAR NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS DIVERSOS FUNCIONARIOS QUE MALICIOSAMENTE SE HAN VISTO INVOLUCRADOS EN NOTICIAS CARENTES DE VERACIDAD Y QUE MELLAN SU PRESTIGIO PERSONAL Y PROFESIONAL Y EL DE LA INSTITUCIÓN.

c. REITERAMOS NUESTRO COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, PLURALISTA Y DEMOCRÁTICA, CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EN NUESTRA REGIÓN.

Campus de Miraflores, 18 de Abril del 2008


Abog. Mg, JUAN CARLOS E. NEGRO BALAREZO

SECRETARIO GENERAL (e)

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL