ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_ABRIL_20_Domingo
Diario: TIEMPO
Pág. 05 Local

AMPLIAR IMAGEN

Dirigente estudiantil de la UNP recibe amenazas verbales

El presidente de la Coordinadora de Izquierda Universitaria, Jorge Dávalo Córdova, señaló que  después de haber realizado la marcha, el pasado martes, denunciando corrupción en la Universidad Nacional de Piura por parte de las autoridades que gobiernan, ha recibido amenazas por parte de un universitario. Ocurrió –dijo el dirigente- cuando salía de la Universidad. “El jueves yo estaba saliendo de la universidad y un estudiante se me acercó y dijo que me cuidara, que las marchas que estaba haciendo en contra de las autoridades me podrían costar mucho” señaló el dirigente.

Indicó que solicitará garantías personales. El considera que “con amenazas se pretende hacer callar a los estudiantes que viene denunciando los actos de corrupción”.

Hizo hincapié en que las agrupaciones estudiantiles realizarán las coordinaciones para una nueva marcha exigiendo que se investigue a las autoridades de la universidad. El estudiante de Arquitectura, Robert Jabo Bereche, señaló que ha presentado el caso a instancias mayores como a la Fiscalía de la Nación, ante la Asamblea Nacional de Rectores, Defensoría de Lima, ante el Despacho del Presidente de la República con el fin de que el Estado se pronuncie y abra una investigación en los actos de corrupción que viene suscitando en la Universidad Nacional de Piura.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL