ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA.
2008_ABRIL_24_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

JUNTO A PRESIDENTE DEL FRENTE CÍVICO PROTAGONIZÓ RIÑA
Rector de la UNP saca pecho
Máxima autoridad universitaria asegura que con sueldo que gana puede construir vivienda y hasta tener ahorros

Un lamentable incidente protagonizó la máxima autoridad de Piura (UNP), Antenor Aliaga Zegarra, y el autoproclamado presidente del Frente Cívico de los intereses de Piura, Luis Vargas.

Argumentando la ilegalidad del vigilante asignado a la vivienda del Rector, el presidente del Frente Cívico llegó a la casa de Aliaga Zegarra ubicada en la calle las Acacias, de la urbanización Miraflores (Castilla).

La presencia y la vociferación del dirigente provocó el disgusto del Rector quien abandonó su casa, salió a la calle e intercambiaron palabras. Instantes después la esposa del Rector, Lucy Rivera de Aliaga, también se enfrascó en la discusión, en la transitada avenida.

Se defiende
El rector del a UNP, Antenor Aliaga, decidió romper su silencio y respondió a Correo sobre la denuncia pública del Frente Cívico de los intereses de Piura, que lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

Expresó que el terreno, ubicado en la Mz. X lote 1 de la II etapa de la Urb. Miraflores, por el que se le acusa de supuesto desbalance patrimonial, lo compró en el año 1996 cuando no era autoridad universitaria.

Este año construyó la primera planta y parte del segundo piso.

Cuatro años después transfirió el inmueble a sus hijos, como anticipo de herencia. Reconoció que cuando ya era rector de la UNP, en el 2006 culminó el segundo piso. Y en mayo del 2007 comenzó la construcción de la tercera y cuarta planta.

Lucy Rivera, esposa del Rector, precisó que para iniciar la construcción del tercer y cuarto piso, prestó 26 mil soles al banco Interbank.

“El señor Rector sí puede hacer eso –construir tres pisos de su inmueble- con lo que gano, y no sólo eso, sino tener ahorros. Hay personas que mientras están en cargos públicos no quieren invertir o lo guardan, si uno no teme nada y está haciendo las cosas transparentes por qué no invertirlo, el cargo de Rector no es eterno, es un aseguramiento financiero de mi vida, de mi familia, es legalmente de mis hijos”, aseguró. La máxima autoridad universitaria, agregó que enviará todas las pruebas del referido inmueble a la Fiscalía.

LA CLAVE
1.- Denuncia
Aliaga Zegarra presentó a la Fiscalía de Castilla una denuncia contra Luis Vargas, Luis Márquez y José Alvarado por violación a la intimidad y domicilio.

2.- Jugoso
Según su declaración jurada de ingresos, el Rector de la UNP percibe mensualmente 26 mil 484,10 soles y tiene ahorrados 99 mil 964 soles.

3.- Valorización
El segundo, tercer y cuarto piso del edificio del ahora, hijos del Rector, está valorizado en aproximadamente 60mil soles, según Aliaga Zegarra.

4.- Legal
El Rector aseguró que el reglamento de la universidad contempla un vigilante para su vivienda, “lo han tenido los rectores anteriores a mí”.


DESAFIANTE. Se mostró el Rector ante la provocación del Presidente de Frente Cívico.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL