ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_05_Lunes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 02 Actualidad

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

Sólo se cubrió 306 vacantes de las 525 que se ofrecían
Estudiante de La Arena ocupa primer puesto en examen UNP

Cumpliendo todos los esquemas, esta vez, el primer puesto en el examen general de admisión de la UNP lo obtuvo un estudiante del distrito de la Arena, postulante a la facultad de Mecatrónica.

Se trata del alumno Jhon Paúl Inga, egresado del colegio Alejandro Sánchez Arteaga, quien obtuvo 388,65 puntos. El segundo puesto lo ocupó Jorgelee Junior Ordóñez Castro, postulante a la facultad de Medicina Humana, quien logró 383,65 puntos; mientras que el tercer puesto fue para Herry Jordán Román Durand, quien obtuvo 379,10 de puntaje.

En el examen, sólo se cubrieron 306 vacantes de las 525 que se ofrecían para las diferentes especialidades. No se llegaron a cubrir vacantes en las facultades: Estadística, Administración, Agronomía, Veterinaria, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática Zootecnia, entre otras.

EL EXAMEN
Durante el desarrollo del examen general no se presentó ninguna irregularidad, pero en la puerta se dejó ingresar a un alumno que son presentó carné.

Para que ingrese al aula se le proporcionó un carné después de verificar sus datos y huella digital en la oficina central de admisión.

Esta vez las medidas de seguridad que tomaron los encargados de la organización del Examen General de Admisión de la UNP fueron estrictas, para que los dos mil 221 postulantes, distribuidos en las 58 aulas de las facultades de Ingeniería Industrial, Economía, Contabilidad, Administración, Educación y del pabellón de estudios generales, se presentaran a rendir el examen. Las medidas de seguridad se dieron desde la puerta de ingreso a la Universidad, en donde los miembros policiales, realizaron a los postulantes la inspección correspondiente.

Se decomisó separatas, banco de preguntas, hojas con fórmulas para resolver problemas y celulares que algunos postulantes habían llevado.

INCIDENTES
En la puerta de la UNP no faltaron los incidentes. Denis Villarromero Trauco, no presentó carné de postulante porque se lo habían robado junto con su mochila el día anterior.

Para su ingreso se realizó coordinaciones con la oficina central de admisión, quienes después de realizar la supervisión de los datos registrados en un carné que la oficina de admisión tiene de cada postulante, para verificar las huellas digitales del postulante, se le otorgó un carné.


Más de dos mil postulantes rindieron ayer el examen general de admisión.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL