ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_09_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

CONSEJERO CAMILO GUERRERO NO DECLARÓ
Fiscalía inspeccionó lugar donde hurtaron claves

Javier Coveñas Vega | PIURA

Personas de la Primera Fiscalía de Castilla y de la División de Investigación y Criminalística (Divincri) inspeccionó los ambientes donde se realizó el tercer examen del Idepunp, por ser el lugar de donde el supuesto autoinculpado Camilo Guerrero Castillo se hurtó las 8o claves de la prueba.

El fiscal Roberto Lecaro Alvarado con su adjunto Martín Seminario llegaron al mediodía a la Universidad Nacional de Piura (UNP) junto al suboficial brigadier de la Divincri, Héctor Rachumi Esquén. En la diligencia también estuvo presente la jefa de la Oficina de Asesoría Legal de la UNP, Romy Sullón y el jefe de la Oficina de Admisión Carlos Albán. En ese lugar inspeccionaron el ambiente y les mostraron las zonas donde estuvo el jurado, así corno los decanos, el personal administrativo, la Policía y el Fiscal que estuvo presente el 6 de abril, día en el que se descubrió la salida de las respuestas del examen.

En este caso hasta el momento se van tomando más de 40 manifestaciones de las personas implicadas. No llegaron a declarar a la Divincri los consejeros universitarios implicados en el hurto, Camilo Guerrero Castillo y Christopher Alama Gallardo.

 El consejero Camilo Guerrero perteneciente a la agrupación oficialista NASA tampoco llegó a declarar ante el Tribunal de Honor de la UNP. A él lo citaron para el lunes 5 y para el miércoles 7 de mayo.

La tercera y última citación está programada para el lunes 12 de mayo, en caso no se presente a declarar podría ser denunciado.

El que si declaró ante el Tribunal fue el consejero Christopher Alama, quien aceptó que las claves se las entregó Camilo Guerrero.

DEBE SABER:
El postulante al que se le descubrió las claves, José Lorenzo Marroquín P. declaró en la Divincri junto a su abogado.


LOS OLFATEAN. Autoridades le siguen los pasos a los implicados en el examen IDEPUNP.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
Vicerrector Académico
Matricula

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL