ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_12_Lunes
Diario: LA HORA
Pág. 06 Policial

AMPLIAR IMAGEN

ESTRELLA SU MOTO CONTRA BUS DE CIVA EN LA ANTIGUA PANAMERICANA
TRÁGICA MUERTE DE UNIVERSITARIO

Fatal Día de la Madre. Un joven universitario que se trasladaba en motocicleta, se estrelló frontalmente contra un pesado ómnibus de la empresa de transportes Civa, muriendo a los pocos instantes a pesar de haber sido auxiliado y trasladado hasta el hospital.

La pista se tiñó de rojo con la sangre del joven estudiante de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Victor Tineo Tineo, cuando sólo le faltaban dos semanas para cumplir 22 años.

Por causas que son materia de investigación policial, su vehículo impactó fuertemente contra la parte delantera del pesado bus, que cubría la ruta Chulucanas – Piura, en la antigua carretera Panamericana, ubicada entre los asentamientos Tacalá y Los Médanos, a inmediaciones del puente de la quebrada “El Gallo”.

VIOLENTO CHOQUE
La parte del parabrisas del ómnibus de la empresa Civa de placa VG 7948, quedó completamente hundida, por el violento choque de la cabeza del joven universitario, mientras que la moto roja Velorex, de placa de rodaje NB 43887, en la cual se transportaba Víctor literalmente quedó hecha “acordeón” por el impacto, cuando se trasladaba presumiblemente a su domicilio.

El ómnibus Civa, conducido por Felipe Santiago Ramírez Arrieta, retornaba de Chulucanas y había ingresado minutos antes a Piura. Al parecer el vehículo habría estado bajando pasajeros cerca del lugar del trágico accidente donde al emprender la marcha fue impactado por el universitario Víctor Tineo, quien según las huellas habría invadido el carril contrario por el cual se trasladaba el ómnibus.

El cuerpo del accidentado universitario quedó tendido en la pista, hasta donde llegaron moradores y efectivos de la Comisaría de Tacalá, quienes en su intento de salvarle la vida al universitario, lo evacuaron rápidamente a bordo de un mototaxi al hospital Cayetano Heredia, pero no pudo resistir el fuerte golpe que habría recibido en la cabeza, falleciendo en el trayecto; al llegar al hospital ya era cadáver. El fiscal de turno, Dr. Roberto Lecaro Alvarado, ordenó el internamiento inmediato del cuerpo del occiso a la morgue central de Piura.

La zona, desde el asentamiento humano La Primavera, no contaba con fluido eléctrico desde las cinco de la tarde, hasta pasado el accidente de tránsito, pues todo el camino se encontraba en tinieblas.

MUY AMIGO
En el claustro universitario Víctor Tineo Tineo, estudiante de Historia y Geografía de la promoción 2005, domiciliado en el asentamiento humano Las Palmeras, era conocido por los estudiantes de su facultad como un muy bien compañero de clases.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL