ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_14_Miércoles
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

ENVIÓ DOCUMENTO INDICANDO QUE SÓLO HABLARÁ EN LA VÍA PENAL
Consejero universitario no dio cara al Tribunal


YA PASÓ UN MES.
Presidente del Tribunal informó que recién la próxima semana terminarán investigación.

Javier Cobeñas Vega | Piura

El lunes 12 de mayo el consejero universitario, Camilo Guerrero Castillo –el que se autoinculpó del hurto de las 80 claves del tercer examen IDEPUNP-, envió un documento al Rector de la Universidad Nacional de Piura manifestándose que no se presentará ante el Tribunal de Honor.

En el escrito argumenta que ese mismo caso ya se está investigando en la vía penal, por lo que prefiere hacerlo en ese ámbito.

El presidente del Tribunal de Honor, Alfredo Sullón León, confirmó la recepción de este documento y explicó que el  Consejero universitario no sabe que todo lo que investiga el Tribunal es sólo a nivel administrativo, que es distinto e independiente al ámbito penal.

“El Tribunal tiene que ver con lo que está normado dentro de la Ley Universitaria, como el buen comportamiento del profesor, alumno y del personal administrativo de la universidad”, expresó Sullón León.

Agregó que para cumplir con las formalidades, citaron nuevamente al mencionado Consejero universitario y además al que fue el presidente de la Comisión Central del examen IDEPUNP, Manuel Castillo Venegas. Ambos tienen que confrontarse porque hay contradicciones que deben ser aclaradas. Mientras Camilo dijo que lo coaccionaron para autoinculparse del hurto de las claves, Castillo Venegas rechaza esas imputaciones.

A pesar que el 9 de mayo debió haber terminado el trabajo del Tribunal de Honor, su Presidente manifestó que recién lo concluirán a fines de la próxima semana. Ese informe final se elevará al Rector, quien deberá decidir si pasa a Consejo Universitario o al Consejo de la facultad a donde pertenecen los consejeros.

DEBES SABER
El consejero universitario Christopher Alama, se presentó en dos oportunidades al Tribunal de Honor, pero no pudo ser confrontado con Camilo.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL