ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_17_Sábado
Diario: EL TIEMPO
Pág. 09 Local

AMPLIAR IMAGEN

Decano de la Facultad de Agronomía de la UNP
“Nuestro rol es muy importante en el boom agroexportador”

En el aniversario 46 de la creación de la Facultad de Agronomía de la UNP, su decano Juan Adanaqué Zapata, reflexionó sobre el nuevo papel del sector agrícola en la economía piurana, como impulsor del boom exportador.
El decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura, Juan Gabriel Adanaqué Zapata, consideró que el ente que dirige “cumple un rol importantísimo en el proceso de la agroexportación, ya que es la fuente del conocimiento que debe mejorar todos los productos que exportamos”. 

“Es importante mejorar el provecho económico de nuestras tierras con otros cultivos, como la caña de azúcar. Piura tiene las condiciones agroclimáticas para cultivar caña, uva, girasol”, aseveró el decano.
Adanaqué reconoció que Piura siempre ha sido una tierra agrícola, “pero ahora ha cambiado con las posibilidades de la exportación, Por eso nos preocupamos en formar buenos profesionales tanto en el aspecto tecnológico, como científico”, consideró.

En ese sentido informó que por el aniversario se implementará una Expoferia en el estacionamiento del auditorio de la UNP: “Esta Expoferia no está destinada a vender, sino que sirve para dar a conocer las potencialidades de algunos ductos desconocidos. Por ejemplo, los preparados a base de hierva medicinales”, declaró.
Asimismo, Adanaqué dio a conocer que en su facultad se realizan análisis foliares y de servicios que están a disposición del público.

En el marco del aniversario de la Facultad de Agronomía prepara para este lunes y  el I Encuentro de Profesionales Agrarios, que se desarrollará en el auditorio central de la UNP.


Decano de la Facultad de Agronomía de la UNP, Juan Adanaqué.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL