ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_20_Martes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 05 Local

AMPLIAR IMAGEN

El lunes informarán sobre sustracción de claves de examen Idepunp
Tribunal de Honor aún no culmina investigaciones

Transcurrida más de 39  días desde el escándalo producido en el tercer examen de Idepunp durante el cual se encontró a un postulante con las claves de la prueba, el Tribunal de Honor de la Universidad Nacional de Piura aún no culmina con las investigaciones respectivas.

Según señaló el presidente del mencionado tribunal, Alfredo Sullón León, las demoras se deben a que los implicados, que han sido citados, no asisten a rendir sus manifestaciones por lo que les deben reiterar los citatorios y dicho proceso demanda más tiempo pues tienen que avisárseles con 72 horas de anticipación.

Se ha citado a los principales implicados de este caso como son los presidentes de las comisiones de Admisión, Elaboración y Calificación, así como los profesores que se internaron para la elaboración del examen y el no habido consejero universitario Camilo Castillo Guerrero.

“NO NOS GEMOS PARCIALIZADO”
Sobre las manifestaciones del consejero Camilo Castillo Guerrero en las cuales indica que no asistió ante la instancia universitaria (Tribunal de Honor) por las suspicacias que existen sobre las investigaciones que viene realizando; Alfredo Sullón desestimó estas versiones manifestando que “rechazamos cualquier situación que exprese falta de garantías en el proceso que estamos llevando. En realidad todos los que hemos citado no han tenido ningún problema. Esa es una argucia que en realidad ponen para eludir a esta situación”.

El presidente del Tribunal de Honor dijo además que existe una confusión por parte del consejero universitario Camilo Castillo quien mediante un  documento al Rector de la Universidad le indicaba que ya no iba acudir ante el Tribunal de Honor porque la situación estaba en el aspecto penal y no iba a asistir más. “Pero lo que él no sabía que eran dos cosas completamente distintas” indicó el docente.

“Los hemos vuelto a citar y no asistieron. Las dos situaciones en las que se ha tenido que confrontar no se ha presentado”, apuntó Sullón en referencia a las confrontaciones que debieron darse entre los consejeros Castillo Guerrero, Kristoffer Alama Gallardo y el presidente de la comisión de admisión Manuel Castillo Venegas, las que no se llevaron a cabo por la inasistencia del primer mencionado.

ESTA SEMANA
“Este fin de semana ya tendremos el borrador del informe y estará presentándose el informe final ante el Rector el lunes y él decidirá si lo difunde o no la opinión pública”, manifestó Sullón León al consultarle sobre la fecha de culminación de las investigaciones del Tribunal de Honor.
 

Presidente del Tribunal de Honor de la UNP, Alfredo Sullón León, informó ayer que el lunes presentarán informe final sobre caso Idepunp.

NO QUIERE RENDIR MANIFESTACIÓN
Según, lo informado por el Presidente del Tribunal de Honor de la UNP, están renuentes a asistir a las citaciones del tribunal uno de los investigados en el caso como es el profesor Ronald Savitzky Mendoza, quien actuará como presidente de la comisión de calificación en  el tercer examen de Idepunp. Sullón León expresó que le han emitido la última citación para el día miércoles y de no asistir se hará el informe respectivo sobre ello.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL