ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_21_Miércoles
Diario: LA HORA
Pág. 05 Policial

AMPLIAR IMAGEN

SE PRESENTA A LA DIVINCRI Y PERMANECE DETENIDO
Consejero UNP da la cara a la justicia

Tras vivir en la clandestinidad seis largos días por la orden de captura que pendía sobre él, puesta por el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Castilla, el consejero de la UNP, Kristofer Junior Alama Gallardo (21), se presentó a la unidad especializada de la Divincri solicitando acogerse a la confesión sincera.

Pese a la reserva en que se manejan las investigaciones, se conoció que Kristofer Alma, toda la mañana rindió su manifestación, acompañado de su abogado Valdivieso Urbina. En horas de la noche fue conducido a la sanidad policial para el examen médico, luego fue internado en la carceleta de la Divincri donde debe permanecer hasta hoy que debe ser puesto a disposición del Ministerio Público.

El consejero oficialista permaneció oculto desde la noche del jueves pasado, tras dictarse la orden de captura en su contra expedida por la jueza Vilma Temoche por los presuntos delitos de falsedad genérica, hurto y presunta corrupción de funcionarios por la sustracción de claves del tercer examen Idepunp (Instituto de Enseñanza Pre Universidad Nacional de Piura) realizado el 6 de abril pasado en el campus de la UNP.

BUSCAN A CAMILO
Mientras Kristofer es interrogado por la Policía y solicita a las autoridades se revoque la orden de detención por el de comparecencia, su compañero Camilo Segundo Guerrero es intensamente buscado por la Policía por encontrarse con orden de captura ordenada por la jueza Vilma Temoche por los mismos delitos.

De acuerdo a las investigaciones, Camilo Segundo, participó en la Comisión de Elaboración del Examen y habría entregado las claves de las 80 preguntas del decisivo examen de Idepunp a su compañero Kristofer Alama, para proporcionárselas en el baño al postulante de iniciales J.L.M.P. (16).

Cuando el adolescente rendía su examen en el Aula 23 fue descubierto por una docente con las claves en un pequeño papel. De allí para adelante se desencadenaron una serie de hechos que investiga exhaustivamente la Policía a fin de identificar y sancionar a los responsables.

DEBE SABER:
El pedido de detención tramitado por el fiscal Roberto Lecaro Alvarado ante el Juzgado Mixto fue contra cuatro consejeros: Kristoffer Alama, Camilo Guerrero, Robespierre Chanduví Vargas y Luis Miguel Vásquez Atoche. Sin embargo la jueza sólo decretó la detención para los dos primeros.

Camilo Segundo permanece oculto, a través de su asesor legal, presentó un habeas corpus solicitando se revoque el mandato de detención por comparecencia restringida.


El consejero de la UNP, Kristofer Alama Gallardo, se presentó ayer a la Policía.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL