ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_21_Miércoles
Diario: EL TIEMPO
Pág. 05 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

Caso Idepunp
Se entregó un consejero

El consejero universitario, Christopher Alama Gallardo (22), uno de los principales investigados en el caso Idepunp, se pudo ayer a derecho en las instalaciones de la Divincri, acompañado por su abogado, quedando en calidad de detenido y acogiéndose a la “confesión sincera”.

Según informaron fuentes de la división de criminalística, Alama Gallardo rindió ayer ante personal de la Divincri y la Fiscalía su manifestación sobre lo acontecido el día del tercer examen Idepunp, luego de lo cual pasó a la carceleta del complejo policial a la espera de la elaboración de un informe que será presentado ante el fiscal Roberto Lecaro Alvarado.

Sobre Alama Gallardo pesaba una orden de detención preventiva emitida mediante resolución el pasado miércoles por la jueza Vilma Temoche Rumiche de la Sala Especializada Penal de Castilla. La medida fue dispuesta atendiendo el pedido del fiscal Roberto Lecaro.

La orden de detención también incluye a Camilo Guerrero Castillo quien aún no es detenido. Su captura no se hizo efectiva porque los consejeros lograron evadir a la policía y estuvieron hasta ayer como “no habidos” siendo intensamente buscados, pues sus testimonios son pieza clave para la resolución del escándalo generado.

HÁBEAS CORPUS
Mientras tanto sigue en marcha el proceso de Hábeas Corpus presentado por el consejero Camilo Guerrero Castillo en contra de la jueza del Juzgado Especializado Penal, Vilma Temoche Rumiche.

Se tuvo conocimiento que el proceso obra en el Sexto Juzgado Penal presidido por la magistrada Gladis Quiroga Sullón, quien estaba a la espera del descargo la jueza Temoche para hacer las recomendaciones respectivas y devolver el expediente y finalmente la Sala Penal emita opinión al respecto.

El abogado defensor Arturo García Gallo informó ayer que con dicho proceso a más tardar el día jueves, la Sala Penal debe emitir opinión respecto al Hábeas Corpus presentado el pasado 15 de mayo y que se espera impugnar _ solución del Juzgado Personal de Castilla en la que se ordena detención preventiva para Camilo Guerrero Castillo.


Ayer a horas de la mañana se entregó en la Divincri una de las piezas clave en las investigaciones de caso Idepunp.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL