ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_22_Jueves
Diario: EL TIEMPO
Pág. 02 Actualidad

AMPLIAR IMAGEN

Además de consejeros
Cinco docentes denunciados en caso de examen Idepunp

Las investigaciones en el caso Idepunp han desembocado en una serie de denuncias que no sólo implican a los consejeros universitarios sino también al personal docente que actuó en el proceso de elaboración del tercer examen de la mencionada dependencia universitaria.

El fiscal Roberto Lecaro Alvarado planteó denuncia penal contra los consejeros universitarios Kristoffer Alama y Camilo Guerrero Castillo por el delito de cohecho pasivo propio por sindicárseles como los autores de la sustracción de las claves del examen.

Así también, los consejeros Luis Miguel Vásquez Atoche y Robespierre Chanduví Atoche han sido acusados por complicidad de cohecho, el encubrir a los presuntos autores del cometido de hurto de las claves y por la entrega de éstas al postulante a la Facultad de Ingeniería Civil, Lorenzo M.P.

Las denuncias no se limitaron a los universitarios. También fueron denunciados ante la Jueza Vilma Temoche Rumiche los docentes Manuel Castillo Venegas, Hedf Gives Mujica, Franklyn Savitzky Mendoza, David Choquehuanca Panta, Julio Villareal Palacios además del oficial Oscar Bardales Chunga por el presunto cometido de omisión de deberes funcionales por su participación en el proceso de elaboración del examen.

INGENIEROS
Además, se han denunciado delito informático agravado del Ing. Jhonny William Carrillo Lejabo quien estuvo a cargo de la digitación del examen y de las claves, y al que el efectivo policial Oscar Bardales observó “extrayendo información de la computadora en la que almacenaban los datos mencionados.

Hoy la jueza de la Sala de Castilla Dra. Vilma Temoche Rumiche deberá definir la situación legal de cada uno de los denunciados por el fiscal Roberto Lecaro en este caso que ha afectado sobre manera la imagen de la Universidad Nacional de Piura ya venida a menos por anteriores denuncias de casos de corrupción.

“No me corro”
Por su parte el profesor Ronald Savitzky Mendoza indicó que en ningún momento se ha negado a declarar ante el Tribunal de Honor de la Universidad Nacional de Piura. Explicó que no ha podido acudir en anteriores citaciones porque tenía que asistir a declarar a la Divincri y que a una sesión de consejo de facultad y que siempre ha estado llano a declarar sobre el caso. Señaló que pese a que le habían programado para ayer  la nueva citación está aún no le era enviada.


El consejero Kristoffer Alama Gallardo fue denunciado junto a Camilo Guerrero Castillo cohecho como presuntos autores de la sustracción de las claves.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL