ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA.
2008_MAYO_23_Viernes.
Diario: EL TIEMPO
Pág. 05 Local.

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

Fiscal los acusó y jueza los “limpia”

La situación de los implicados en el caso del examen del Idepunp, varió notablemente ayer luego que la magistrada del Juzgado Penal de Castilla ordenara abrir proceso penal contra los consejeros universitarios, mientras que las autoridades que participaron en la elaboración de la cuestionada prueba, quedaron libres de cangos.

La juera Vilma Temoche abrió Instrucción con orden de comparecencia, restringida a los consejeros Robespierre Chanduví Vargas y Christopher Alama Gallardo, por lo que este último salió en libertad, mientras que Camilo Guerrero Castillo, ordenó su Captura.
De buena fuente se conoció que la Jueza dejará fuera del proceso a las autoridades universitarias miembros de la comisión que elaboró y participó de la realización del examen del pasado 06 de abril, el cual fue anulado al encontrarse a uno de los postulantes con las claves de la prueba.

Es decir, el decano de la Facultad de Derecho y presidente de la Comisión Central del Tercer Examen del Idepunp, Manuel Castillo Venegas; Eddy Gives Mujica, decano de la Facultad de Administración, Julio Villareal Palacios de la Facultad de Agronomía; David Choquehuanca Panta, presidente del Comité de Gobierno de la Facultad de Arquitectura y Franklin Savitzky Mendoza, quedaron libres de la acusación de omisión de deberes funcionales planteada, por el fiscal Roberto Lecaro Alvarado.

El único que será comprendido en el proceso será el ingeniero Jhonny Carrillo Lejabo, Jefe de Sistemas de la Universidad Nacional de Piura, acusado de delito informático.

Auditará obras en UNP

El rector de la Universidad Nacional de Piura autorizó a la Oficina de Control Interno, para que realice una auditoría a todas las obras que se han realizado y que se ejecutan en lo que va de su gestión hasta la fecha.

Según lo informó la oficina de Imagen de la UNP, mediante el oficio N° 234 el Rector, Antenor Aliaga Zegarra autorizó al jefe de la OCI, Hernán Tello Vargas, a realizar una acción de control no programada de las obras civiles realizadas y en ejecución desde el 18 de enero del año 2005 hasta la fecha.

Además aclararon que la mayoría de las obras ejecutadas se han realizado mediante licitación pública con la participación de la comisión de licitación, un notario y un miembro de la Contraloría.

Recalcaron que la Intervención del Órgano de Control Interno para la investigación de las obras como la Construcción de Módulos de SS HH. en Campus UNP. Mejoramiento del Sistema de Protección y Mayor cobertura de Red de Datos y Comunicaciones de la UNP - I Y II Etapa Construcción del Pozo Tubular de la UNP Construcción del Pabellón de Petróleo - Fac. Ingeniería Minas - UNP.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL