ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_25_Domingo
Diario: CORREO
Pág. 02 Política

AMPLIAR IMAGEN

Para mojarse la cara

A veces, uno tiene que detenerse en ciertas lecturas, levantarse ir al baño y echarse agua en la cara. Si no tiene agua a la mano, también podrían funcionar unas cuantas cachetadas, para resetear el aparato que usamos para pensar. Es lo que nos ha ocurrido con dos lecturas.

La primera has sido las respuestas que nos dio el decano del Colegio de Ingenieros. No había que tomarlo en serio pues tal parece que nos estaba tomando el pelo Primero dijo que Sacca  no tiene experiencia, pero él sí la tiene de lo cual se deduce que por eso gana. Luego dice que él no tiene experiencia de lo cual se deduce que por eso se consorcia. Primera mojada de cara.

Más adelante nos adelanta que a Sacca se le exigirá que con su dinero ojo con esto, corrija las observaciones ¿Qué observaciones? ¿Serán las observaciones de Correo porque que sepamos, nadie en la UNP observó nada?



Ahí nadie ve, habla, ni escucha. Los tres clásicos monitos. Segunda mojada de cara. Lo cierto es que ningún Ingeniero Residente corrige observaciones con su dinero, eso siempre lo hace la empresa constructora (salvo que Saca sea el real contratista). Así las cosas, uno tiene derecho a deducir que aquí lo que pasó fue que el Decano de los ingenieros, le prestó su registro a Sacca para no hacer evidente que Sacca se las llevas todas, cosa que nadie hace gratis en este negocio. Y este tipo de movidas no dejan huella. Si así fuera que tal cochinada, apelando a nuestro derecho a la suspicacia, porque ingenuotes no somos. La segunda lectura esotérica de la semana procede del otro decano, ahora ex o past decano de los Arquitectos.  Aquí más que leer habla que mirar ¿Caballos de paso? ¿Piscina en la parcela? Una casa enorme en Urb. Angamos de 4 pisos. No hay que ser envidiosos es más debemos estimular y premiar el éxito, cuanto necesita Piura y el país de empresarios y profesionales triunfadores.

Eso claro está si su fortuna procede de la actividad privada y lícita pero cuando se trata de gente que recibe y maneja recursos públicos, los del canon, por ejemplo, una visión como la descrita, nos obliga a preguntarnos automáticamente ¿Habrá desbalance patrimonial? Tercera mojada de cara para la próxima habrá que leer estos cuentos con un depósito de agua y una toalla a la mano.

Un acápite final ¿Qué ha pasado con los jóvenes universitarios de hoy? Los revoltosos, inconformes de ayer, los inquietos y sensibles a los temas de la honestidad y la justicia, ¿dónde están? Tal parece que como se han criado moviéndose en el lodo, piensan que eso es lo “normal”. No nos referíamos a los cómplices, los que reciben “la suya” que de esos ha habido en todos los tiempos.

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL