ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_26_Lunes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 05 Actualidad

AMPLIAR IMAGEN

Tribunal de Honor de la UNP en caso Idepunp
Hoy presentan informe final

Para hoy al medio día está programada la entrega del informe final que emitirá el Tribunal de Honor de la Universidad Nacional de Piura, en torno al hallazgo de las claves del tercer examen de admisión del Idepunp en manos de uno de los postulantes el pasado 13 de abril.

Tal y como lo informara el propio presidente del tribunal, Alfredo Sullón León, la información recabada está sustentada en las declaraciones de los principales investigados en este escandaloso caso y que participaron en la elaboración del examen; dicha información pasará hoy a manos del rector de la universidad, Antenor Aliaga.

El Tribunal presentará en su informe, recomendaciones sobre las acciones y sanciones administrativas que deberán tomar las autoridades Universitarias sobre quienes resulten culpables del hecho en el que están involucrados docentes y alumnos de esta casa de estudios.

Uno de los principales ausentes en la rendición de manifestaciones que se presentarán hoy fue Camilo Guerrero Castillo, quien en un primer momento acudió ante el Tribunal de Honor autoinculpándose de la sustracción de las claves, retractándose posteriormente, no acudiendo más a la instancia al considerar que no existían las garantías necesarias para declarar ante el órgano universitario.

SE ESPERA APELACION
En el plano judicial entre hoy y mañana se espera la decisión del Fiscal Roberto Lecaro Alvarado solo si presentara o no una apelación contra el fallo de la Jueza del Juzgado Penal de Castilla Vilma Temoche.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL