ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_30_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 06 Piura

AMPLIAR IMAGEN

LA DEFENSORÍA ANALIZA EL SISTEMA Y NO SÓLO IRREGULARIDADES EN EL EXAMEN
El informe del Caso Idepunp será expedido el lunes

José Martínez I PIURA
jmartinez@epensa.com.pe


COMPLETO. También evalúan aspectos previos y posteriores a examen.

El representante de Defensoría del Pueblo en Piura, doctor César Orrego Azula, ha indicado que a más tardar el lunes estará expidiendo el informe, a propósito de las irregularidades en el tercer examen del Idepunp, pero que abarca todo el sistema y pretende tener un impacto en la educación.

Orrego ha señalado que to notificará al rector de la Universidad Nacional de Piura, consejeros y asambleístas sobre dicho documento, que contendrá diferentes recomendaciones.

Sostiene que evalúan si la directiva para regular todo el proceso de los exámenes de admisión ofrece las garantías necesarias, si es completa y transparente, para que no se produzcan irregularidades.

También se analiza cuánto se recauda en dicha prueba y cómo se gasta, además evalúa si las tasas que deben pagar los postulantes son las apropiadas o no son equitativas. “Es un trabajo completo para lograr cambios en la educación, para que sea accesible e igualitaria”, explica.

Orrego señala que lo recaudado en el examen bordearía el medio millón de soles y el destino de esos fondos está regulado hasta en tres normas.

Detalla que en la primera ocasión debieron concurrir a la UNP para recabar la información que habían solicitado y no se les remitía, pero en la segundo oportunidad para mayor rapidez se acercaron a la casa de estudios para obtener los datos que requerían.

MÁS DATOS
Si se detectaran aspectos delictivos se dará cuenta al Ministerio Público, más aún si se tiene en cuenta que existe una investigación relacionada con el tema, expresa.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL