ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_MAYO_30_Viernes
Diario: LA HORA
Pág. 02 Local

AMPLIAR IMAGEN

“Actúen con equidad en casos UNP”

Ante la serie de  denuncias públicas que se vienen dando en torno a la Universidad Nacional de Piura (UNP), los magistrados deberían actuar con equidad evitando parcializarse, toda vez que la mayoría de los jueces son docentes de dicha casa de estudios superiores.

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Derechos Humanos del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Piura, Luis Vargas Saavedra, informó a LA HORA que la mayoría de los magistrados son docentes en la UNP y confía que dichas autoridades judiciales apliquen sentencias justas en los casos que se vienen ventilando en el Poder Judicial como el de la sustracción de las 80 claves del tercer examen del Idepunp. “No queremos que los magistrados pierdan el sentido de la justicia, por el simple hecho de que están investigando a la UNP donde algunos son docentes. Los piuranos queremos seguir creyendo en los jueces para que apliquen sentencias justas y ejemplares, y para que ningún funcionario universitario meta las uñas en el tesoro público. Sólo así no se dirá que los magistrados están coludidos con la UNP”, expresó Vargas en compañía del asesor legal del Frente Cívico, José Alvarado Rojas.

PROPIEDADES
Con respecto a las propiedades de María Dina Aliaga Zegarra, hermana del rector, espera que actúe de oficio el Fiscal Decano, Aurelio Saavedra Cedano.

Por otro lado, dio a conocer que el Juzgado de Castilla va a llamar a declarar al vicerrector académico, Edgar Rodríguez Gálvez, porque se le ha encontrado responsabilidad en usar la movilidad de la universidad en asuntos particulares, existiendo un video donde sale de un hotel con una dama.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL