ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JUNIO_03_Martes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 04 Local

AMPLIAR IMAGEN

EN LA MIRA

GUERRA
Desde cuando anunciamos en esta columna la disputa por un puesto de director en la Caja Piura, están saliendo varias perlitas a flote. Resulta que el representante del APRA y el de los llamados microempresarios se aferran al cargo y no quieren salir por nada del mundo. Hasta están interpretando una ley que dicen les favorece. Pero no se han fijado que la ley también exige máxima idoneidad. Y el llamado microempresario tiene ya varios anticuchos con las obras en la región y recientemente se destapó el caso de la UNP ¿Lo seguirá avalando?

MICROEMPRESARIOS
Es que los directores debieron ser nombrados hace tiempo, pero hasta ahora tanto regidores como directivos de la Caja Piura guardan absoluto silencio, sepulcral. Javier Atkins, PCHP y otros dos más por allí, ya deben estar hace rato descansando, pero estarán hasta que llegue3n sus reemplazos. Esta vez los microempresarios ya quieren poner a su representante. Ojalá lo logren y no haya lobby para poner al dueño de medio Piura y lo hagan pasar como micro, ¡pobrecito el hombre!

BRONCA
Tremenda  broncasa está por estallar en el sector Noroeste de Piura. Resulta que el consorcio ganador de la obra de los 23 millones, ahora va a tener que pensarlo dos veces para escoger al personal que trabajará, pues anoche trece de los catorce secretarios generales de los asentamientos beneficiados se reunieron en Seoane para exigir más puestos de trabajo para su gente. Hoy dicen elevarán su voz de protesta ante la alcaldesa porque quieren parte de los millones de soles que se invertirá.

POLILLAS
La gerenta Nimia Elera está más saltona pues le acaban de comunicar que la Gerencia de Desarrollo Social ha comprado una cantidad enorme de frijoles y arroz que no reunirían los requisitos para consumo humano. Dicen que las pericias arrojaron que no eran aptos, pero los vendedores con el aval de los ediles fueron a UNP y consiguieron certificados de aptitud justo conforme a las bases del concurso, a la medida.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL