ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JUNIO_05_Jueves
Diario: LA HORA
Pág. 02 Local

AMPLIAR IMAGEN

TRABAJADORES A HUELGA INDEFINIDA
Amenazan con paralizar UNP

Un numeroso grupo de trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura (SITUNP) llevaron a cabo ayer un plantón interno en la puerta del rectorado ante la no atención del pliego de reclamos por parte de las autoridades de esta casa de estudios. Gerardo Merino Cunya, presidente del SITUNP informó que vienen exigiendo el reparto equitativo de los recursos provenientes de los diferentes programas que lleva a cabo la universidad, y de no ser atendidos sus reclamos programarían una huelga indefinida.

“El rector no ha dado solución a nuestro pliego de interno”. Hay ofrecimientos, pero que no se ha consolidado con la emisión de resoluciones en cuanto a las exoneraciones de las tasas educativas a los hijos de los trabajadores, tanto en graduación como en programas de titulación”, precisó Merino.

Dijo, además, que también exigen el pago de una bonificación de 100 soles mensuales, que por ley les corresponde, los cuales podrían ser viables mediante el recorte de 200 soles a un sector de funcionarios representantes del Rector en el Idepunp – quienes estarían incurriendo en duplicidad de funciones.

ASAMBLEA
Los trabajadores administrativos se reunirán hoy jueves al mediodía en el campus de la universidad para diseñar un plan de lucha, anunciando en los próximos días un paro de 24 horas.

Sin embargo, si es que las autoridades no atienden sus pedidos, los más de 400 trabajadores agremiados al SITUNP amenazan con paralizar la universidad con un paro regional indefinido.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL