ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JUNIO_07_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

LA EMPRESA LO CONTRUYE DESDE LA GESTIÓN DEL EX RECTOR EDWIN VEGAS GALLO
La UNP aún no recepciona el pozo construido por Cantón Lima S.A.C.

Javier Cobeñas | PIURA
Jcobenas@epensa.com.pe

El vicerrector administrativo de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Manuel Purizaca Benites, confirma que dicha universidad todavía no recepciona totalmente la obra que consiste en la construcción del pozo de agua, porque está pendiente “una documentación”.

Según el vicerrector, debido a que el proceso de recepción aún no concluye, la UNP todavía no puede sancionarla por incumplimiento de plazo.
“Al final se verá si hay incumplimiento de contratos”, dice Purizaca Benites. Al preguntarle si las sanciones no se ven durante el proceso constructivo, nos respondió: “también, también, pero el proceso final lo tienes cuando se concluye una obra, al final tiene que haber una liquidación”.

Por su parte, el ing. Juan Carlos Ruiz Valencia, presidente de la asociación de pequeños y micro industriales del Perú (Apemipe Región Grau - Piura), junto al abogado Carlos Sánchez Briceño, fijan posición y exigen denunciar a la empresa Cantón Lima S.A.C. “Son una barbaridad los plazos que le han dado a dicha empresa. Más bien estos señores debieron ser denunciados por daños y perjuicios a la UNP. Le exijo a la Fiscalía cumplir su función y asumir la denuncia de oficio. La carta fianza de la empresa se debió ejecutar hace rato, pero parece que los funcionarios de la UNP tienen un gran cariño por este empresario”, indica Ruiz Valencia.

No funcionaba
El vicerrector manifiesta que cuando la actual gestión ingresa (enero del año 2005), encuentra que el pozo construido por la empresa Cantón Lima S.A.C. no funcionaba, motivo por el cual llaman a la empresa.

“Entramos a una coordinación con ellos, quienes por su cuenta y riesgo se comprometieron a perforar un nuevo pozo, sin costo para la universidad”, expresa el vicerrector administrativo.

Pero para el nuevo pozo entregaron a la empresa en calidad de “préstamo” una bomba nueva que era de la UNP, la cual quedó atrapada en esa obra y nadie la pudo sacar. Eso ocasionó un perjuicio al Estado que el órgano de control debe investigar.

Asimismo, Purizaca expresa que no quisieron ir a un conflicto con la empresa porque no había agua en la UNP. “Entrar a un conflicto era seguir sin agua, y lo que nos interesaba era tenerla”, menciona el vicerrector.

Respecto al combustible del Estado, acepta que le entregaron a la empresa Cantón Lima S.A.C.
“Se le daba porque no sólo iba a rehabilitar el pozo de ellos (primer pozo), sino el segundo pozo. (…) En una oportunidad le hemos dado combustible con tal que solucione el problema”, indica la autoridad universitaria.

MÁS DATOS
Desde el 7 de setiembre del 2005 hasta el 28 de marzo del 2006, la UNP entregó de manera sistemática combustible a la empresa.


Juan Carlos Ruiz Valencia


DEFIENDE A EMPRESA. Purizaca justifica incumplimiento de contrato.

NO LE PAGA A EX EMPLEADO
Germán Saca retira todo su dinero de los bancos

El gerente de la empresa Sacca Ingenieros S.A.C., Germán Saca Puicón, ha retirado su dinero de los bancos, por lo que no le pudieron embargar sus cuentas.

Arturo Calle Ruiz, junto al especialista legal del Juzgado Laboral, fueron al banco de Crédito, al Scotiabank, entre otros, a hacer efectivo el pago de 6 mil soles, pero no encontraron ni un sol. Calle Ruiz fue el almacenero de la constructora Sacca en una de las obras de la UNP, pero no le pagaron sus beneficios laborales. El Juzgado debe denunciarlo penalmente (Javier Cobeñas).

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL