ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JUNIO_07_Sábado
Diario: EL TIEMPO
Pág. 11 TALARA

AMPLIAR IMAGEN

UNP retomará gestiones para crear filial en Talara

La Universidad Nacional de Piura está dispuesta a reactivar el convenio can la Municipalidad de Talara para el establecimiento de una filial de esa casa de estudios en la zona petrolera, aseguró el rector Antenor Aliaga.

 Aunque la autoridad universitaria precisó que los estudiantes tendrán que pagar debido a la falta de presupuesto del Estado con las filiales, los Integrantes de la Mesa de Diálogo y el público asistente a la reunión de ayer exigieron la gratuidad de la enseñanza, más aún cuando esa institución recibe el 5% del canon petrolero generado del petróleo que se extrae de Talara y que le significan 15 millones de soles de ingresos.

De injusta fue calificada la propuesta de que una universidad nacional cobre por la enseñanza en una provincia que aporta millones de soles a esa casa de estudios y que además cuenta con una asignación para gastos administrativos, según acuerdos firmados, opinó Juan Castillo, representante de los trabajadores de Petroperú.

De la misma Idea fue el asesor de la comuna talareña, Luis Canales, quien puntualizo que el año pasado hubo la oferta pero los estudiantes desistieron de matricularse cuando se anunció el pago de una mensualidad. El alcalde de Negritos, José Távara al Igual que los Integrantes de la Mesa sostuvieron que deben buscarse mecanismos para que parte del dinero del canon recibido sea destinado para el funcionamiento de una filial en Talara.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL