ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JUNIO_10_Martes
Diario: CORREO
Pág. 05 Locales

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

PROCURADOR PARTICIPA EN EL PROCESO DEL EXAMEN IDEPUNP
Cinco decanos UNP en manos de la Sala

Javier Cobeñas Vega l PIURA
jcobenas@epensa.com.pe


AÚN NO SE SALVAN.
Los funcionarios UNP tienen responsabilidad

En las manos de los miembros de una de las salas penales de Piura están los cinco decanos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y un policía, a quienes el fiscal Roberto Lecaro Alvarado y el procurador anticorrupción piden investigarlos penalmente por el presunto delito de omisión de deberes funcionales en agravio del Estado.

Esta Sala decidirá si deben ser procesados, o no. Si los miembros de la Sala deciden que los deben procesar, ellos ordenan a la jueza iniciarles un proceso penal para incluirlos dentro de las investigaciones por el hurto de las 80 claves del tercer examen del Instituto de Enseñanza Pre Universitaria de la UNP (Idepunp).

Como se recuerda, la jueza Vilma Temoche Rumiche de manera suspicaz los ha querido sacar del proceso principal correspondiente a la investigación por el hurto de las claves. El robo de las claves se remonta al domingo 6 de abril, día en el que se descubre que toda una mafia ha trabajado en las narices de los fiscales y de los policías y sacó las claves para comercializarlas. A pesar que la jueza Temoche Rumiche ha decidido no incluirlos, el fiscal Roberto Lecaro y el procurador anticorrupción apelan la resolución. A ambos se les concede la apelación. Para el procurador anticorrupción, Guillermo Zevallos Vegas, no solo los consejeros universitarios deben ser comprendidos en las investigaciones por el hurto de claves, sino que también deben estar los funcionarios y docentes de la UNP que participaron en el escandaloso examen.

Una de las salas penales decidirá la suerte de los miembros de la comisión central del examen de Idepunp, Manuel Castillo Venegas, Franklin Savitzky Mendoza, y de la subcomisión de elaboración del examen, Eddy Gives Mujica, David Choquehuanca Panta y Julio Villareal Palacios.

MÁS DATOS
El Procurador Anticorrupción exige que el consejero universitario Christopher Alama, quien se acogió a la confesión sincera, cumpla con los requisitos de ley de proporcionar información que lleven a los verdaderos autores del delito.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL