ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA.
2008_JUNIO_22_Domingo
Diario: EL TIEMPO
Pág. 06 Local

AMPLIAR IMAGEN

Recomendaciones sobre caso Idepunp
UNP aún no responde a Defensoría

Hasta el momento la primera autoridad de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Aliaga Zegarra, no ha dado respuesta a las recomendaciones planteadas por el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, en el informe entregado el pasado 2 de junio, tras los irregulares hechos detectados en el tercer examen de Idepunp.

Orrego Azula señaló que el informe emitido por su representada y entregado al rector tenía un plazo de respuesta de diez días, sin embargo, hasta el momento no se tiene nada. Pese a esto, dijo que esperarán a que venza el plazo establecido por ley, que es de 30 días hábiles, para notificar nuevamente a la autoridad universitaria.

El plazo dado por Defensoría, según lo Informado por Orrego, venció el pasado lunes y contando los días hábiles transcurridos, el rector tiene quince días hábiles para dar una respuesta formal sobre las recomendaciones dadas entre las que destacan la creación de una “norma coherente" que regule las modalidades de Ingreso.

CONTRALORIA TAMBIEN
El representante de Defensoría también recalcó que se le dio a Contraloría una copia del mismo informe entregado a la UNP, y están a la espera de una respuesta a la "brevedad posible” por parte de la institución fiscalizadora, pese a reconocer que esta dependencia ya tiene una programación de acciones de control en diversas instituciones por lo que será complicado que tome cartas en el asunto de forma inmediata.

APELACION EN FISCALIA SUPERIOR
La apelación del Fiscal Roberto Lecaro para que se incluya a cinco profesores en la denuncia presentada ante el Juzgado penal de Castilla se encuentra en la Fiscalía Superior para su revisión. Dicho proceso se trasladó desde la Tercera Sala Penal.

Sorteo público para docentes y vigilantes
El primer examen Idepunp, del ciclo Abril julio 2008 se realizará hoy a las 9.00 am. en aulas del Idepunp y la Escuela Tecnológica Superior de Ia UNP. El viernes en presencia de la notaria Dra. Amarilis Ramírez Carranza, se procedió al sorteo público para la elección de los docentes vigilantes para este examen. Acto que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Auditorio. Los docentes que salieron seleccionados mediante el sorteo debieron recabar ayer su credencial en la Oficina Central de Admisión. El Ing. Juan Quispe Neyra, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial, uno de los sorteados dijo “Ha sido un acto transparente y así todos participamos en las mismas condiciones para cuidar el examen”.
Por su parte, el Ing. Ayax Sifuentes Montes, docentes de la Facultad de Ciencias, expresó “me parece bueno este sorteo porque todos tenemos la oportunidad de colaborar con el Examen”.

La elaboración de la prueba será en la Biblioteca del Colegio de Ampliación Carlota Ramos de Santolaya. El examen se desarrollará en 12 aulas de Idepunp y 13 aulas de Idepunp y 13 aulas de la Escuela Tecnológica Superior, lo que hace un total de 25 aulas.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL