ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JUNIO_24_Martes
Diario: CORREO
Pág. 03 Locales

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

POR USAR CAMIONETA DE LA UNP PARA IR A HOSTAL
Vicerrector académico a tribunales

Javier Cobeñas Vega | CASTILLA
jcobenas@epensa.com.pe

La titular del Juzgado de Castilla, Vilma Temoche Rumiche, el 17 de junio ordena iniciar juicio contra el vicerrector académico de la Universidad Nacional de Piura, Edgar Rodríguez Gálvez, por el presunto delito de peculado al usar la camioneta de la mencionada universidad para encontrarse con sus aventuras en los hostales de los distritos de Piura y Castilla.

La misma jueza le ordena al vicerrector de la UNP pagar 6 mil soles a favor del Estado en un plazo de 10 días hábiles. En caso incumpla con este mandato se le emitirá una orden de captura por desacato a la autoridad.

Además ordena embargar sus bienes por un monto de tres mil soles.
A su ex chofer, José Ricardo More Silva, que lo ha acompañado en la mayoría de sus encuentros amorosos lo involucran como cómplice primario; además de embargar sus bienes por un monto de 500 nuevos soles.
El próximo mes tienen que empezar a declarar todos los que están involucrados en este escandaloso caso. El 25 de julio a las 8.30 a.m. tiene que declarar el ex chofer José More; a las 9.30 a.m. tiene que hacerlo el mismo vicerrector académico y a las 10.30 a.m. el Procurador Anticorrupción. Ese mismo día tienen que visualizar el vídeo donde aparece el vicerrector ingresando a los hostales.

Para el 30 de julio se piden los testimonios de Santiago Calle Gonza, del rector Antenor Aliaga Zegarra, de Luis Márquez Pimentel, de Edith Campos Silva y de Luis Vargas Saavedra.

El 31 de julio tienen que declarar Isabel de Dios Ubillus, José Ato Mendives, el docente Vicente Sánchez, y el vicepresidente regional, César Delgadillo Fukusaki porque supuestamente el tenía conocimiento del vídeo.
Esta denuncia se realiza desde noviembre del 2007 y después de siete meses la jueza ordena iniciar instrucción. Lo normal era que demore como máximo dos meses, pero de manera inexplicable se ha dilatado.

La historia
El vicerrector académico ha usado la camioneta de la UNP de placa PB 9717 para irse al hotel “El Encuentro suite” del distrito de Castilla. El chofer de ese entonces los deja y retorna a las 7.53 de la mañana para recogerlos.

En otra oportunidad, Edgar Rodríguez Gálvez se va con la camioneta del Estado a un hostal del asentamiento San Pedro para encontrarse con otra de sus aventuras.
En noviembre del año pasado, el vicerrector académico manifiesta que con el vídeo –que sirvió para denunciarlo- lo estuvieron extorsionando con la finalidad de pedirle dinero.

MÁS DATOS
La jueza Vilma Temoche también tiene en sus manos el proceso por el hurto de las 80 claves del tercer examen del Idepunp.


LO AMPAYARON. Edgar Rodríguez entra a los hostales con sus aventuras.

NO QUIEREN EL PROYECTO DE LEY DE MARTHA HILDEBRANDT
Universitarios protestarán contra privatización de la Educación

CASTILLA

Los catedráticos, universitarios y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura protestarán este miércoles contra el proyecto de ley de la congresista Martha Hildebrandt que propone que los estudiantes egresados de colegios privados, paguen una pensión en las universidades estatales. Esta marcha será a nivel nacional y tiene como objetivo presionar al Legislativo para que archive el cuestionado proyecto de ley. Por su parte los docentes reclamarán al Gobierno que cumpla con la homologación de los docentes, que aún está pendiente. Los trabajadores administrativos exigirán que se cumpla con la promesa de incrementar sus sueldos a partir del presente año.


Alumnos y administrativos se unen.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL