ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JUNIO_24_Martes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 02 Actualidad

AMPLIAR IMAGEN

Médicos, trabajadores de salud, docentes, administrativos y alumnos de la UNP
Mañana día de paralizaciones

Se ratificó ayer en conferencia de prensa las ya anunciadas paralizaciones que desarrollarán mañana los médicos y trabajadores de salud. Los primeros harán un alto en sus labores, y los segundos marcharán por las calles en protesta por las incumplidas promesas del Gobierno Central de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de salud, en especial de los contratados.


Médicos, trabajadores de salud y trabajadores de la UNP inician mañana un día de paralizaciones y marchas.

El paro médico fue anunciado ayer por el secretario general de la Federación Médica de Piura, Hernando Cevallos Flores y la marcha por el secretario regional de Trabajadores de Salud, Marcelo Guevara Salas.

El médico Hernando Cevallos manifestó que las paralización que harán los galenos de Piura será “preventiva”, de un día, ante el incumplimiento por parte del Gobierno de una serie de reclamos presentados como el nombramiento de contratados, la situación de los médicos jubilados, implementación de un sistema nacional de salud, el pago de Aetas, entre otros.

Aparte de los reclamos nacionales, Cevallos Flores señaló que existe una serie de exigencias de los médicos de la región que no han sido solucionadas, como la construcción de un nuevo hospital en Piura y la conversión del hospital Santa Rosa en una unidad ejecutora.

PARO DE 72 HORAS.
El secretario regional de Trabajadores de Salud, Marcelo Guevara Salas, indicó que el paro que acatará su gremio será de 72 horas, los días 25, 26 y 27, medida con la que reclaman al gobierno central, créditos suplementarios para el incremento de Aetas, pago a contratados; además de incluir las exigencias de los trabajadores de salud de Piura, entre las que destacan el concurso inmediato de las plazas presupuestadas, la nivelación al sueldo mínimo vital, incremento de 5 Aetas y la implementación del Decreto Supremo 037.

También docentes y trabajadores de UNP.
Quienes también han anunciado una marcha para mañana son los trabajadores, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Piura, medida que será anunciada hoy al mediodía en el local del Sindicato de Docentes Universitarios en conferencia de prensa. Dicha medida sería en atención a los reclamos de los profesores para la homologación de sueldos, incluyendo el rechazo del alumnado universitario ante la actual situación que atraviesa la UNP, producto de los escándalos por corrupción en la institución.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL