ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JUNIO_26_Jueves
Diario: LA HORA
Pág. 03 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

 

ESTUDIANTES Y TRABAJADORES PROTESTAN EN LAS CALLES
“Ley Hildebrandt” alborota a la UNP

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura no se quedaron tranquilos y para demostrar que no están de acuerdo con la propuesta de la legisladora Martha Hildebrandt, salieron ayer a las calles en una bulliciosa manifestación encarando la llamada “Ley Hildebrandt”, cuyo proyecto plantea el pago de una pensión en las universidades públicas si se estudió en un colegio particular.

Junto a los alumnos, que contribuyeron más al caos en el transporte en las calles de la ciudad, los integrantes de la Federación de Trabajadores de la UNP, se sumó a la protesta para exigir a grito pelado el pago de la homologación de sus sueldos que se les adeuda por los meses de junio a noviembre 2007 y la complementación del 35% restante del proceso de homologación del 2008.

Bajo un cielo opaco y el clima frío, los estudiantes y trabajadores partieron del campus universitario y llegaron hasta el atrio de la Catedral de Piura, donde realizaron un exaltado mitin en protesta al proyecto de Ley, pidiendo que no se apruebe la propuesta de pago a las universidades estatales. Carteles pregonando la corrupción en la cúpula universitaria, gritos y hasta autolesiones de algunos alumnos complementó la faena de protesta que concluyó pasado el mediodía, sin  mayores altercados.

DEBES SABER:
En un congreso en Cajamarca, los estudiantes de diferentes partes del Perú firmaron la “declaración de Cajamarca”, donde acordaron sus pedidos y las medidas de fuerza a tomar.

Los estudiantes piden que se archive el proyecto de Ley 939.

Los trabajadores piden que el gobierno cumpla con la homologación ofrecida a los docentes, el reintegro que tienen desde el mes de julio a noviembre del año pasado.

OPINAN
“QUE NO SE CUMPLA”
Espero que no se cumpla esta ley, porque esto perjudica a muchos estudiantes de bajos recursos. Pienso que debe de analizarse mejor la propuesta.
José Antonio Sánchez Mariñas.
Estudiante de Economía.

“SOLUCIONEN EL PROBLEMA”
No es justo que nosotros paguemos algo que no debemos de hacerlo. Se supone que es una universidad nacional.
Mariela Castillo Agurto.
Estudiante de Contabilidad.


“CERRARLE EL PASO”
Tenemos que cerrarle el paso al proyecto 939, que está buscando que los alumnos de un colegio particular paguen y luego en nombre de la igualdad, privatizar la educación superior haciendo que todos paguen.
Juan Reto Morales.
Estudiante de Ingeniería Pesquera.


MARCHA
“DESANGRADO”
El dirigente estudiantil Rogger Carrión Domínguez, tomó la radical medida de “desangrarse” en medio de la marcha, cuando se encontraba en el atrio de la catedral de Piura, en pleno mitin.


“ENFRENTADOS”
Los dirigentes de la Coordinadora Izquierda Universitaria (CIU) y Gestión Renovadora de Alumnos Universitarios (GRAU), se enfrentaron verbalmente por atribuirse el éxito de la marcha.

“ESPALDARAZO”
La multitud estudiantil respaldó la medida para evitar que se apruebe la denominada “Ley Hildebrandt”. Con bulliciosas arengas defendieron la gratuidad de la enseñanza.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL