ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JUNIO_30_Lunes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 03 Actualidad

AMPLIAR IMAGEN

Tercera Sala Penal decidirá suerte de decanos de la UNP en caso Idepunp

En la Tercera Sala Penal se encuentra el expediente de apelación presentado por el fiscal, Roberto Lecaro, y será esta sala la que tendrá de dirimir si incluye o no a los cuatro docentes de la UNP implicados en el caso del examen Idepunp, tras la decisión de la titular del Juzgado Especializado Penal de Castilla, Vilma Temoche Rumiche, de no considerarlos en la denuncia por el presunto delito de deberes funcionales.

Manuel Castillo Venegas, Franklin Savitzky Mendoza, David Choquehuanca Panta y Julio Villareal Palacios, son los profesores que en primera instancia fueron excluidos por la jueza Vilma Temoche de la denuncia presentada por el fiscal Lecaro, quien una vez conocida la decisión presentó apelación que se encuentra en el Tercer Juzgado Penal para su revisión.

Ha pasado casi un mes desde que se presentó la apelación por parte del fiscal del Módulo Básico de Justicia de Castilla y hasta el momento no se tiene conocimiento de cuál es la opinión de la mencionada sala penal respecto a la responsabilidad de los docentes como parte de las comisiones del examen de Idepunp.

Otro proceso que continúa con lentitud es el administrativo iniciado por el Tribunal de Honor de la UNP donde lo último que se supo es que el expediente presentado a asesoría legal de la universidad ya se encontraba en el despacho del rector Antenor Aliaga, listo para la elaboración de las respectivas resoluciones que serán enviadas a los sindicatos.


Más de dos meses han pasado ya y hasta ahora no se conocer a los responsables de la filtración de claves del tercer examen de Idepunp.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL