ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_03_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

SON CERCA DE 700 A LOS QUE NO LES ACEPTAN SUS CERTIFICADOS DE COMPUTACIÓN
Un grupo de alumnos de la UNP se siente estafados

Javier Cobeñas Vega | PIURA
jcobenas@epensa.com.pe


PELOTEO.  A los alumnos los tuvieron de un lado a otro, antes de darles una respuesta.

Cerca de 7oo alumnos de las facultades de Administración y de Educación de la Universidad Nacional de Piura se sienten estafados.

Cada uno de ellos pagó 80 soles para llevar el curso de Computación porque les prometieron que los certificados iban a servir para graduarse, pero grande fue su sorpresa al ser rechazados.

Esos certificados fueron firmados por sus propios decanos.
En la Facultad de Educación les han dado la opción de convalidar el curso en la Facultad de Industrial (cuyo certificado si sirve para graduarse), y el pago lo asumirá la misma facultad. Pero los cerca de 500 alumnos de Administración hasta el momento no tiene ninguna solución. Carol Garavito ha egresado en abril. Para ella, llevar nuevamente el curso en la Facultad de industrial (previo pago de 270 soles), Implica quedarse en la universidad tres meses más. Aun así, no podrá graduarse este año porque el “papeleo” y la “burocracia”, le Impedirán tener toda su documentación aprobada en octubre.

Otra perjudicada es Santa Zapata Agurto, quien también terminó de estudiar en abril “Nosotros ya estamos laborando. Para asistir a las clases de Computación tenemos que dejar el trabajo que nos ha costado esfuerzo conseguirlo”, expresa Zapata Agurto, quien agrega por eso no puede acceder al grado que le está pidiendo la empresa donde trabaja.

Luz Sansei es estudiante del noveno ciclo de Administración y está en el mismo problema de los egresados. “Nosotros al menos queremos que nos den la oportunidad de dar un examen de convalidación, sin tener que pagar”.

DEBES SABER
El decano de Administración, William Gales M., acepta que antes se graduaron con esos certificados, pero ahora no son válidos por disposición del Consejo Universitario, OS ves se comprometió a tramitar un examen de convalidación, paco porosas. Sabe en la facultad asumida( costo de 'aprueba.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL