ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_06_Domingo
Diario: CORREO
Pág. 06 Locales

AMPLIAR IMAGEN

LA INERCIA SE AMPARA EN LA "AUTONOMÍA UNIVERSITARIA", OPINA EXPERTO
Docentes universitarios trabajan en temas de calidad

Sala de redacción
correopiu@epensa.com.pe



DEDICADOS.
Docentes se capacitan para lograr la excelencia

“El Perú necesita un equipo de gente que trabaje contra esta inercia, contra este status quo en que ha estado la universidad peruana por muchos años al amparo de la “autonomía universitaria”, sostuvo el Ing. Jorge Cuadros Blas, especialista en calidad universitaria de la ANR, con amplia experiencia en proceso de autoevaluación y acreditación en el Perú y en el extranjero. “Lo que queremos es un docente que pueda contribuir a la mejora sistemática. La mejora no depende sólo de las autoridades, tenemos que trabajar en comunidad” explicó el especialista en el marco del Seminario Taller “Formación de Especialistas en autoevaluación” organizado por la UNP.

En el seminario se analizó el tema del liderazgo, la situación de este proceso de acreditación y autoevaluación a nivel de Europa y América Latina. Sobre organizaciones de autoevaluación y acreditación en Norteamérica, Europa, Perú.

Durante el taller se trabajó en grupos con el software de Mapas conceptuales, los cuales se pueden compartir a nivel mundial.

Este seminario que se inició el 3, culminó ayer, a cargo de la Oficina de Acreditación, Formación y Control Académico que dirige la Dra. María Elena Huilca Flores.

LA OPINION
“Me parece excelente, muy bueno, es el punto de partida, es necesario que compartamos estos conocimientos con nuestro entorno, tener un plan de mejoramiento para hacer la Acreditación que es un proceso inminente”
LUZ TÁVARA RUGEL, FAC. CIENCIAS.

“Hasta el momento muy bueno el curso, esto nos permite prepararnos a todos los integrantes de la comunidad universitaria unepina para la acreditación”.
JOSÉ CENTURIÓN FAC. C.SS.EDUC.

“Este curso va a ayudar a todos los participantes a tratar de llegar a una calidad total como profesores, como investigadores y que se proyecte a la sociedad en lo máximo que se pueda porque la universidad es el ente que irradia todo lo que es el progreso, desarrollo de campo, desarrollo de la parte rural y desarrollo de la ciudad”.
ING. FÉLIX ÁLVAREZ, FAC. DE AGRONOMÍA.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL