ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_08_Martes
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

EL ASESOR DE GR SOSTIENE QUE COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL SE CONVERTIRÁ EN PARTIDO
Hoy, “Movilización por la Paz”

José Martínez | PIURA
jmartinez@epensa.com.pe


Invitaciones. Vite también espera concurrencia de autoridades

Hoy se realiza la Movilización por la Paz y el Desarrollo, que busca generar en la ciudadanía conciencia de la necesidad de una cultura de diálogo, progreso y no violencia, que no contribuya con el desarrollo de la región.

Mientras que diferentes gremios alistan para mañana una marcha de protesta contra la política neoliberal del Gobierno.

El profesor Víctor Vite Chávez, miembro de la Coordinadora por la Paz y el Desarrollo y propulsor de la marcha de hoy, señala que están distribuyendo más de 300 invitaciones a las organizaciones de base, autoridades municipales y regionales, para su asistencia voluntaria. Tabién está convocando a los estudiantes de institutos tecnológicos y a los directores.

“Seguro que asistirá la gente que quiere la paz, orden, desarrollo y progreso para la región y los que tienen la confianza de que con la inversión privada va a mejorar la calidad de vida y educación”, sostiene.

Señala que está a favor del desarrollo integral de la región en Salud, Educación, Agricultura, Pesquería y de la ejecución de los proyectos del macrodesarrollo regional.

La movilización se iniciará a las 3.30 p.m. en el parque infantil Miguel Cortés, con dirección a las principales calles de la ciudad. Culminará en el frontis de la iglesia Catedral, donde el único orador será Vite.

Éste señala que es el único que apoya la marcha, con votantes y movilidad para quienes reparten las invitaciones.

Refiere que organiza la movilización como presidente de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos de la Región y de la Mesa Regional para la Calidad de la Educación.

Tinte político
La Coordinadora Política Social que organiza el paro de mañana se convertirá en partido político para participar en las elecciones 2011, sostiene el asesor del Gobierno Regional, Miguel Talledo.
“El paro tiene una convocatoria evidentemente política. No hay que olvidar cómo nace esta idea, en la Cumbre de los Pueblos”, manifiesta.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL