ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_08_Martes
Diario: CORREO
Pág. 06 Locales

AMPLIAR IMAGEN

EN MECATRÓNICA E INDUSTRIAL PIDEN LIBROS ACTUALIZADOS
Universitarios exigen mejores condiciones de estudio
Exhortan a las autoridades de la UNP implementar los laboratorios y contratar a más profesores

Javier Cobeñas Vega | PIURA
jcobenas@epensa.com.pe


NO SIRVEN. El taller de mecánica tiene máquinas obsoletas.

Los estudiantes de las facultades de Industrial, Mecatrónica y de Agroindustrias están disconformes por la falta de responsabilidad de las autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP). A dichas autoridades les piden implementar los laboratorios, comprar libros adecuados, mejorar las aulas, entre otras demandas importantes para su desempeño como universitarios.

Ponen como mejor “ejemplo” a la facultad de Mecatrónica, que es un área amplia, donde se incluyen temas de mecánica, electrónica e informática industrial. Esta facultad no tiene un laboratorio adecuado. Los alumnos explican que en la UNP hay un laboratorio para todas las ingenierías.
El curso de Mecánica Estática lo dictaron apenas durante una semana, posteriormente los profesores no llegaron y a los universitarios les manifestaron que a lo catedráticos les habían anulado el contrato.

Los alumnos también informaron que los profesores no trabajan de acuerdo a los libros que hay en la facultad, sino de otros que sólo se pueden encontrar en Lima, o en el extranjero. Los universitarios manifiestan que ellos tienen que ponerse a averiguar quién tiene el libro que ha pedido el profesor para poderlo fotocopiar, o en todo caso sacar dinero de donde sea para poderlo comprar en la capital.

“Faltan docentes de Física para toda la cantidad de ingenierías que hay en la universidad, por eso nuestra facultad de Mecatrónica es una de las afectadas. A esto le sumamos que algunos docentes no llegan a dictar clases”, manifiestan los alumnos de la mencionada facultad, quienes piden no ser identificados, porque aseguran que los mismos profesores los amenazan, ya que son catedráticos allegados al rector Antenor Aliaga Zegarra.

Agroindustria.
La carrera de Agroindustria tiene mucho potencial en nuestra realidad regional, por lo cual se necesita que como mínimo el estudiante conozca el procesamiento de alimentos.

Los alumnos expresan que a pesar que es una carrera importante, tienen que ir a otras facultades para poder usar otros laboratorios. También se quejan de las aulas que no son adecuadas para estudiar e incluso tienen que prestar.

LAS OPINIONES
“Mil estudiantes de diversas facultades se han afectado por la suspensión del dictado de cursos como Física I y II, Dinámica de las partículas, Mecánica técnica y Física electrónica. Se estaban dictando con normalidad, pero de un momento a otro ya no están los profesores”
MILTON LITANO IPANAQUÉ.

CONSEJERO UNIVERSITARIO.

“Se debe destinar dinero parta actualizar la maquinaria que está obsoleta. Con el seguro universitario estamos desamparados porque no cubre los accidentes, es un seguro para “entierro”. Cada ciclo pagamos 20 soles por este seguro”.
CARLOS SEMINARIO.
ESTUDIANTE DE INDUSTRIAL.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL