ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_09_Miércoles
Diario: LA HORA
Pág. 03 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

900 POLICÍAS RESGUARDARÁN LA CIUDAD
"Piuranos irán a trabajar”

Los piuranos están convencidos de que trabajando se hace patria. Por eso hoy, muchos de ellos esperan tener las condiciones necesarias para ir a sus centros de trabajo y no interrumpir el normal desenvolvimiento de sus faenas diarias, pese al anuncio hecho por los dirigentes de la CGTP de un paro para hoy.

Los médicos, las enfermeras, los profesores y los obreros han anunciado que cumplirán con su deber y como sea llegarán a su trabajo para brindarle sus servicios a la ciudadanía.

Ante la amenaza de algunos protestantes, ayer el general de la Primera Dirección Territorial de la Policía (DIRTERPOL), Félix Eusebio Murga, señaló que serán 900 los policías los que custodien desde las 00:00 de hoy los puntos estratégicos de la región. Igual directiva tienen las Fuerzas Armadas en todo el país las cuales tendrán la función de resguardar las instituciones públicas.

Explicó que la seguridad está garantizada, por lo cual invocó a los piuranos a apoyar a la policía en caso ocurra alguna eventualidad. Igualmente algunos colegios privados no han suspendido las clases por lo que la asistencia será normal. Algunos centros educativos han dado tolerancia para llevar un poco tarde a alumnos y maestros, pero no se ha dictaminado ninguna suspensión.

Igual ocurre con los centros de trabajo, en donde se considerará tolerancia en los horarios de ingreso.

OPINAN
“SIN VIOLENCIA”
 “Nosotros estamos de acuerdo con que protesten, porque es el derecho que todos tenemos, pero de lo que no estoy de acuerdo es cuando se bloquean las carreteras. Discrepamos de esos actos. Ojalá no ocurran”
José Torres Cherre
Trabajador


“HAY QUE RESPETAR”
“No a la violencia. Es justo el reclamo de todos los trabajadores pero hay que respetar la decisión de la gente que quiere trabajar pero sobre todo quiere paz en la región”
Fiorencia Ruíz Sullón.
Ama de casa.


“SIN PROVOCACIÓN”
“Esa manifestación de mañana (hoy) no debe ser violenta, salvo que haya algún tipo de provocación en contra de los protestante, Todos podemos parar pero siempre de manera pacífica, sin violencia”
Raúl Sánchez Yovera
Trabajador

MULTITUDINARIA MARCHA POR EL DESARROLLO
¡Los piuranos quieren paz!

Desde las 5 de la tarde de ayer un mar de gente se movilizó por las calles de Piura en la denominada “Marcha por la paz y el desarrollo”, que reunió a miles de piuranos, la mayoría de ellos simpatizantes del partido de Gobierno, quienes esperan que hoy no se registren actos de violencia en el paro convocado por la CGTP, pues creen que muchos piuranos quieren trabajar y seguir con sus rutinas diarias, antes que paralizar.

Comandados por el autoproclamado presidente de la Coordinadora Regional por la Paz y Desarrollo, Victor Vite Chávez, los más de 2 mil 500 piuranos partieron desde el parque Miguel Cortés, recorriendo la Av. Grau, Av. Loreto, Óvalo Bolognesi, Jr. Libertad, Av. Grau, llegando hasta el atrio de la catedral.

Los manifestantes, entre los que resaltaban los regidores Luis Neyra y Blanca Vásquez, autoridades del proyecto Alto Piura y alcaldes distritales, llevaron a cabo un mitin de no más de 20 minutos, en donde  a ritmo de cumbia, Vite Chávez recalcó el rechazo a todo tipo de violencia en esta parte del país.

2MIL 500
Aproximadamente fueron los que marcharon ayer en la denominada Movilización por la Paz y el Desarrollo, que sirvió de paso para un reencuentro entre apristas.

BAILE
Un grupo de entusiastas bailarines le pusieron ritmo a la marcha de ayer. Vestidos con ropas multicolores brindaron un gran espectáculo que fue aplaudido por los presentes.

EN EMERGENCIA
Por la movilización anunciada por la CGTP para hoy, los establecimientos de salud han sido declarados en alerta verde, con lo cual permitirá la presencia de piquetes de emergencia y garantizará la atención médica a los pacientes que ingresen con riesgos inminentes de muerte.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL