ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_09_Miércoles
Diario: LA HORA
Pág. 04 Local

AMPLIAR IMAGEN

ANTE PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN
“Contraloría debe intervenir en UNP”

Tras los presuntos actos de corrupción que se vienen dando en la Universidad Nacional de Piura (UNP), especialmente en obras mal ejecutadas y sobrevaloradas, el Sindicato de Docentes de esta casa de estudios superiores esperan la intervención de la Contraloría General de la República.

El secretario general del sindicato, José Bazán Correa, dijo a LA HORA que dentro del pliego de reclamos presentados al rector Antenor Aliaga Zegarra, está el pedido de una auditoria por parte de la Contraloría y “en caso de no hacerlo dentro del plazo de ley el SIDUNP se reserva el derecho de acudir a las instancias correspondientes”.

Ante los presuntos actos de corrupción que se vienen conociendo, nosotros hemos hecho un deslinde de ello y exigimos como sindicato que lo más pronto posible la justicia resuelva los casos sobre las denuncias”, agregó.

Por otro lado, dio a conocer que a nivel sindical están proponiendo un nuevo Código de Ética de la UNP y también a nivel de docente con el único propósito de mejorar la imagen de la universidad.

LO DIJO
 “Es obligación moral de los magistrados resolver rápidamente los casos de la UNP de acuerdo a ley. Si algún juez estudia maestrías en nuestra alma mater, debe ser transparente y honesto en sus fallos”.

HERMETISMO EN SECRETARÍA GENERAL
Salen resoluciones de Caso Idepunp

¿Abrirán proceso administrativo a los que resulten responsables en el robo de las 80 claves del tercer examen del Idepunp del pasado 6 de abril? Esta es una pregunta que sólo se despejará conociendo las resoluciones que según el Secretario General y presidente del Tribunal de Honor, Alfredo Sullón León, “ya salieron”.

Como se recordará el Tribunal entregó su informe final lacrado el pasado 27 de mayo a la Oficina de Asesoría Legal y ayer la Oficina de Imagen Institucional dio a conocer a LA HORA que dicha oficina encabezada por Romy Sullón Granda, ya pasó la documentación –luego de evaluarla- al despacho del rector y éste a su vez la ha tramitado a la Secretaría General para que expida las resoluciones que se han elaborado.

Ayer, en horas de la tarde, a través de celular, Sullón León se disculpó de atendernos porque se encontraba en una entidad bancaria en esos momentos y escuetamente declaró que las “resoluciones ya salieron”.

En anterior conferencia de prensa, Alfredo Sullón explicó que las resoluciones se entregarán a las personas involucradas y si alguien no las recibe, se procederá a entregarlas notarialmente o se publicará en los medios. El secretario general prometió que “no va a ver impunidad”.

5 días hábiles tienen los implicados para hacer sus descargos, si se solicita alguna ampliación pasaría a Asesoría Jurídica, quien verá si es que procede o no.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL