ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_11_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 05 Locales

AMPLIAR IMAGEN

SÓLO RESUELVE ABRIR PROCESO DISCIPLINARIO A LOS CONSEJEROS UNIVERSITARIOS
El Tribunal de Honor de la UNP salva a los funcionarios

Víctor Timaná | PIURA
Vtimana@epensa.com.pe


DECANOS. Las autoridades unepinas también son investigadas por el fuero judicial

Los más de dos meses de investigación del Tribunal de Honor de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para dar con los supuestos responsables de la salida de las respuestas del tercer examen del Idepunp sólo han servido para que el rector resuelva aperturar “procesos disciplinario” a cuatro consejeros universitarios.

Por coincidencia la Resolución Rectoral 1468 del 2 de julio no dista mucho del resultado que emitió semanas atrás el Juzgados Penal de Castilla que despacha Vilma Temoche. En el artículo resuelve aperturar proceso a Camilo Guerrero Castillo, Christopher Alama Gallardo, Robespierre Chanduví Vargas y Luis Vásquez Atoche.

Según la resolución, los consejeros universitarios supuestamente han vulnerado la Ley Universitaria 23733 en su artículo 57, el estatuto de la UNP en su artículo 222 y el reglamento general de la UNP.

En el artículo 2 resuelve conceder a los cuatro estudiantes, cinco días hábiles para hacer su descargo y ejerzan su derecho de defensa. De igual manera en el artículo siguiente recomienda al rector, Antenor Aliaga, derivar el expediente del ingeniero Jhonny Carrillo Lejabo trabajador de la Oficina de Informática a la Comisión de Procesos Administrativos.

El artículo 4 recomienda al rector derivar el expediente relacionado con el presidente de la Comisión Centra, Manuel Castillo Venegas, y a los miembros de la Comisión de Elaboración de Prueba del III examen de Idepunp para que sea remitido al Consejo Universitario y conforme a sus atribuciones realice la investigaciones correspondientes.

MÁS DATOS
Por último, resuelve derivar todo lo actuado al Tribunal de Honor que preside  el también secretario general de la UNP Alfredo Sullón León, para que procesa a realizar las investigaciones del caso dentro de 30 días hábiles.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL