ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA.
2008_JULIO_11_Viernes.
Diario: LA HORA
Pág. 04 Local.

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

EN CASO IDEPUNP
Abren proceso disciplinario a 4 alumnos

Mientras que el caso del robo de la s80 claves del tercer examen de Idepunp del pasado 6 de abril sigue su curso en el Poder Judicial, en la Universidad Nacional de Piura (UNP) la Secretaría General, a cargo de Alfredo Sullón León, emitió la Resolución Rectoral N° 1468 donde se resuelve aperturar proceso disciplinario a cuatro alumnos implicados en el caso por haber vulnerado la Ley Universitaria N° 23733 en su artículo 57.



Los consejeros universitarios Camilo Guerrero Castillo, Cristopher Alama Gallardo, Robespierre Chanduví Vargas y Miguel Vásquez Atoche, tienen 5 días hábiles para hacer su descargo y ejerzan el derecho a su defensa asesorados por sus abogados. Asimismo, en el artículo 3 de la resolución, se recomienda al rector Antenor Aliaga Zegarra, derivar el expediente del trabajador de la Oficina de Centro de Informática y Telecomunicaciones de la UNP, Johny Carrillo Lejabo, a la Comisión de Procesos Administrativos.

En el artículo 4, también recomiendan al rector derivar el expediente del presidente de la Comisión Central, Manuel Castillo Venegas, y a los miembros de la Comisión de Elaboración de la prueba, para que se remita al Consejo Universitario y se realice las investigaciones. Cabe mencionar que la resolución se emitió el 2 de julio y se conoció que todos los implicados ya están notificados. La máxima sanción a los alumnos sería la expulsión de la universidad.

TRIBUNAL
Todo lo actuado se derivará al Tribunal de Honor para que en 30 días realice las investigaciones y de esta manera los procesados ejerzan su derecho de defensa.

SANCIÓN
El Tribunal de Honor, presidido por Alfredo Sullón no sanciona, sino las facultades en Consejo de Facultad. Los sancionados pueden pedir reconsideración y pasa a Consejo Universitario.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL