ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_12_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 02 Política

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

TESTIGOS INDICAN QUE ES GUARDAESPALDAS DE CÉSAR REYES
Un delincuente golpea en la UNP al presidente anticorrupción Luis Vargas

Javier Cobeñas Vega | PIURA
icobenas@epensa.com.pe


AGRESIÓN. Luis Vargas está denunciando actos de corrupción en la UNP.

Por la espalda fue atacado el presidente de la secretaria anticorrupción del Frente Cívico de los Intereses de Piura, Luis Vargas Saavedra. El hecho se produjo la mañana de ayer en el mismo campus de la Universidad Nacional.

Según Vargas Saavedra, uno de los vigilantes de la UNP le dijo que no lo detuvo porque el agresor era un miembro de la seguridad de César Reyes.

"Es un sujeto colorado, de pelo corto, porte militar y con polo rojo, el que me agarró a patadas y a golpes. Incluso me amenazó de muerte. Después se fue en una mototaxi", expresa Vargas.
Luis Vargas explica que momentos antes, la camioneta de César Reyes se paró en el cruce que va al Rectorado, y le dio Indicaciones que lo siga. Posteriormente se produjo el ataque.

"Yo le increpé al agresor el por qué Reyes Pena no viene a atacarme. Por qué es tan cobarde.

Él está denunciado por actos de corrupción en la universidad. Es tan cobarde que manda a otra gente y él no se defiende", expresa Vargas Saavedra.

El presidente anticorrupción exhorta a la reserva moral de los estudiantes, profesores y administrativos de la UNP, a expulsar "a todos esos sinvergüenzas que están dirigiendo a la universidad". Uno de los testigos del hecho es Jorge Pazos, quien estaba en la UNP como asistente de un congreso que se realizaba en el auditorio. El menciona que la placa de la moto en la que se fue el sujeto es 49466. Posteriormente Jorge Plazos y Luis Vargas denunciaron el hecho en la comisaría de Tacalá.

MÁS DATOS
Hace un tiempo, un sujeto cercano a Reyes Peña agredió a dos periodistas en la Facultad de Minas de la misma universidad. Nadie hizo nada al respecto.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL