ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_13_Domingo
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

GERMAN SACA CONSTRUYO LA OBRA A TRAVÉS DEL CONSORCIO IGNACIO MERINO
La Facultad de Derecho de la UNP tiene fisuras

Javier Cobeñas Vega l PIURA
jcobenas@epensa.com.pe

El “Pabellón administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas” de la Universidad Nacional de Piura ya tiene fisuras. Esta obra ha sido construida por Germán Saca Puicón, a través del consorcio Ignacio Merino.

La obra fue adjudicada el 13 de diciembre del año 2006 por un monto de 1 millón 373 mil 440 soles. En los documentos de la SUNAT, este consorcio registra la dirección de la empresa Sacca Ingenieros S.A.C., cuyo gerente es Germán Saca Puicón.

La mañana de ayer observamos que algunas de las columnas del primer y segundo nivel presentan fisuras en la parte superior.
Las placas externas que están alrededor de la estructura principal tienen fisuras a la misma altura.
Las paredes externas también presentan fisuras de hasta dos metros de altura.
El muro de concreto de la escalera que va al segundo nivel presenta resquebrajamiento en casi toda su estructura.

Nueva obra
A pesar de sus cuestionadas obras, Germán Saca sigue construyendo sin parar en la Universidad Nacional. Una de las nuevas obras es la construcción del Centro Cultural de la UNP, la cual fue adjudicada por la increíble suma de 1 millón 995 mil 200 soles. El monto referencial de la obra fue de 1 millón 830 mil 420 soles.

En esta oportunidad, la obra la ejecuta con el nombre de fachada de Consorcio Santa Rosa. En la SUNAT figura como apoderado del consorcio el Ingeniero Germán Saca Puicón.

No los reparan
Germán Saca es el mismo que construyó los cuatro módulos de servicios higiénicos por la elevada suma de 1 millón 610 mil 920 soles.
En ese entonces ejecutó la obra a través del consorcio San Pablo. Según los registros de SUNAT, el Gerente de ese consorcio es nada menos que Germán Saca Estos baños siguen rajándose y no hay nadie quien impida su deterioro.
Estas obras tienen una garantía de 7 años, pero al parecer nadie en Ia UNP tiene autoridad para reclamarle a la empresa y obligarla a que corrija las deficiencias de la obra.

Otras obras
Germán Saca también ejecutó la "Construcción y ampliación de unidades de enseñanza de la sede Sullana de la UNP", por un monto de 1 millón 819 mil 871 soles.

También se le adjudicó la obra “Construcción del pabellón-talleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNP; así como la “Construcción del pabellón de laboratorios del departamento de petróleo de la Facultad de Minas de la UNP.


PROBLEMAS. En la estructura hay agrietamiento.

MÁS DATOS
El primer nivel del local de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Medio y Bajo Piura también la construyo Germán Saca. Esta obra tiene fisuras en la parte externa.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL