ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA.
2008_JULIO_20_Domingo.
Diario: CORREO
Pág. 03 Locales.

AMPLIAR IMAGEN

LA ESCUELA DE POSTGRADO CONCEDE DISTINCIÓN
Congresista Torres Caro es profesor honorario de UNP

La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura ha concedido la distinción de profesor honorario al vicepresidente del Congreso de la República, Carlos Alberto Torres Caro, por su trayectoria académica en favor del Derecho peruano.

En su discurso, Torres Caro, ha señalado como uno de los logros de su gestión en la vicepresidencia del Congreso la aprobación de la Ley de Saneamiento Financiero de los Prestatarios del Banco de Materiales, que ha favorecido con la extinción de la deuda a discapacitados y jubilados, entre otros, que suman más de 100 mil familias.

Congresista recibió distinción.

El controvertido parlamentario también ha impulsado la Ley que crea una Comisión Especial  Revisora del Código Penal, la ley que modifica el Código Procesal Constitucional y ha apoyado a los docentes universitarios en su lucha por la homologación de sus remuneraciones con las que perciben los magistrados del Poder Judicial.
Torres Caro ha señalado que asume con responsabilidad su función y ha sabido asimilar las críticas de los políticos y de los medios de comunicación. Incluso ha sostenido que nos encontramos en una “sociedad de cangrejos”, donde a alguien que surge los demás pretenden traerlo abajo. La distinción le fue otorgada por el director de la Escuela de Postgrado de la UNP, José Rodríguez Lichtenheldt.

Torres Caro es profesor del Doctorado en Derecho de la UNP, donde dicta el curso Filosofía del Derecho y teoría del Estado. También se le ha invitado para que ofrezca el curso de Derechos Humanos.
El congresista es doctor en Derecho en la Especialidad de Filosofía, Política y Moral de la Universidad Complutense de Madrid –España, especialidad en Derechos Humanos de la Universidad de Diplomado en Altos Estudios Internacionales por la SEI de España. También ha realizado estudios de postgrado en Ciencia Política en la Universidad de la Sorbona y Derechos Humanos en el Instituto Internacional de Estrasburgo Francia. (José Martínez).

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL