ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_23_Miércoles
Diario: LA HORA
Pág. 02 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

POR PARO BLOQUEARÁN ACCESO A CAMPUS
Cierran UNP por dos días

No hay marcha atrás. A la pésima imagen que se ha ganado la Universidad Nacional de Piura (UNP) por las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en su interior, hoy se suma el paro de 48 horas del Sindicato de Trabajadores (SITUNP), quien además anuncia el cierre del acceso al campus y otros locales, dejando así sin clases a miles de universitarios.

La paralización, que comienza hoy y culminará mañana jueves, se debe –según dirigentes- a los oídos sordos de las autoridades de la universidad con respecto al pedido de los trabajadores que consiste en un incremento de 100 soles en sus ingresos mensuales.

El sindicato exige una redistribución equitativa de los recursos propios de dicha casa de estudios superiores, pues califican de injusto que el rector, los vicerrectores, decanos y 72 funcionarios se lleven la mayor parte de los recursos directamente recaudados.

“No pretendemos quitarles sus sueldos, sólo queremos que se disminuyan sus pagos por subvenciones, que se desprendan de ese pago adicional y nos den a los trabajadores S/100 mensuales”, dijo el secretario general del SITUNP, Gerardo Merino Cunya, quien pidió la comprensión a alumnos, padres de familia y usuarios de la universidad.
Añadió que desde temprano se concentrarán en la tranquera para impedir el acceso al campus universitario, además recomendó al rector Antenor Aliaga Zegarra, evitar la presencia policial porque lo considerarían una agresión y están dispuestos a realizar la denuncia respectiva.

COMENTAN
“PARO ES LEGAL”
“Nuestro paro es legal, nuestra protesta es justa. Desde febrero buscamos el diálogo y hasta ahora no se ve interés de solucionar el problema. Vemos que no hay voluntad de las autoridades de desprenderse de lo que vienen ganando”
Gerardo Merino Cunya
Secretario General del SITUNP

“NO MÁS TREGUA”
“La situación de los trabajadores es caótica, no podemos subsistir con bajos sueldos, el rector debe ser consciente de la situación que atraviesan los trabajadores. No vamos a dar más treguas y si no se soluciona el problema vamos a ir a una huelga indefinida”
Javier Canales Sánchez
Trabajador.

CIFRAS
35MIL
Soles sería lo que recibe de ingreso mensual el rector de la UNP entre sueldo y pagos adicionales y el SITUNP exige que se despoje de S/2 mil 500 y pasen a beneficio de los trabajadores.

630
Son los trabajadores nombrados del SITUNP que exigen S/100 mensuales del dinero por recursos recaudados.
S/63 mil mensuales se necesitan para atender a los trabajadores.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL