ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_25_Viernes
Diario: LA HORA
Pág. 04 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

TRABAJADORES ANUNCIAN QUE NO PARTIOCIPARÁN EN DESFILE
Sellan el ingreso a la UNP

Ante la arremetida de efectivos de la DIVUE en el campus de la Universidad Nacional de Piura, durante el primer día de paro convocado por los trabajadores agremiados al SITUNP, ayer las puertas de esta casa superior de estudios amanecieron selladas con tranqueras y cadenas.

Los trabajadores literalmente tapiaron el ingreso al campus, colocando una camioneta en el interior, con un tumulto de ramas y empotraron un “burro” que sirve de tranquera, a fin de evitar que la Policía vuelva a abrir el portón.

Sin embargo, los efectivos nunca se hicieron presentes en el lugar, y los trabajadores permanecieron hasta la noche de ayer en su medida de lucha, exigiendo el pago de 100 soles por haberes y la igual repartición de los recursos directamente recaudados por la UNP.

HUELGA INDEFINIDA.
El presidente del SITUNP, Gerardo Merino Cunya, señaló que hoy no participarán en el desfile militar. “Sólo el vicerrector administrativo, Manuel Purizaca se ha comunicado con nosotros, pero no hemos llegado a algún acuerdo”, precisó, adelantando que en el mes de agosto podrían regresar a una huelga indefinida.

CIU SE UNE
Unos 50 alumnos pertenecientes a la Coordinadora de Izquierda Universitaria (CIU) se unieron al paro de los trabajadores. Portando banderolas rojas y una imagen del “Ché” Guevara, los estudiantes acompañaron a los administrativos y lanzaron arengas en contra de la gestión del rector Antenor Aliaga.

DATO
LIBERADOS
Los trabajadores Javier Canales Sánchez y Eduardo Pérez Zapata, fueron liberados luego de haber permanecido detenidos en Seguridad del Estado, tras la golpiza que recibieron dentro de la UNP, durante el primer día del paro.

OPINAN
“PLATAFORMA DE LUCHA”
“Vamos a formar un frente único para la plataforma de lucha. Aquí las autoridades son tercas y testarudas. Hay cerca de 48 millones de soles por canon pero nadie rinde cuentas. ¿Qué hacen con ese dinero?”
Jorge Dávalos Córdova
Dirigente CIU

“REFORMA UNIVERSITARIA”
“Como representantes apoyamos si es que se van a una huelga indefinida porque nunca se solucionan sus problemas. Queremos que exista una reforma universitaria y haya igualdad para los trabajadores”.
Percy Ipanaqué Navarro.
Delegado del CIU.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL