ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_JULIO_30_Miércoles
Diario: CORREO
Pág. 02 Política

AMPLIAR IMAGEN

EL DIRIGENTE PREGUNTA ¿CUÁNTO GASTA LA UNIVERSIDAD EN LOS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA?
Los trabajadores de la UNP le dan un ultimátum al rector

Víctor Timaná | PIURA
vtimana@epensa.com.pe


PELIGRA. Inicio de clases en la Universidad Nacional de Piura.

Hoy se reanudan las clases en la Universidad Nacional de Piura (UNP) luego que los trabajadores paralizaran por dos días las labores administrativas y de los feriados por Fiestas Patrias. Y el fantasma de la huelga indefinida empieza a rondar las aulas.

Tras las últimas declaraciones del rector, Antenor Aliaga Zegarra, donde precisa que por este año no atendería la demanda de los administrativos; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNP (SITUNP), Gerardo Merino Cunya, asevera que de no conseguir el aumento iniciarían una huelga indefinida. El dirigente cuestiona la actitud de la máxima autoridad frente a su pedido. “Lo que dice el rector no se ajusta a la verdad en cuanto a nuestro pedido. Debería responder, cuánto gasta en pagar las planillas de sus altos funcionarios de confianza”, asevera.

Indica que hoy iniciará el acercamiento con los estudiantes y si es posible con los docentes de la universidad para concretizar el Frente Único que luchará por llegar a un acuerdo con el rector. También anuncia que la primera semana de agosto, la directiva convocará a una asamblea general de trabajadores. “De no encontrar solución a nuestra demanda iniciaremos una huelga indefinida, la cual ha tenido el visto de bueno de nuestra asesoría legal”, agrega Merino Cunya.

MÁS DATOS
Los más de 600 trabajadores administrativos sindicalizados de la UNP reclaman que con los Recursos Directamente Recaudados se les aumente 100 soles.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL