ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_01_Viernes
Diario: LA HORA
Pág. 02 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

TRABAJADORES COBRARÍA SUBVENCIONES CON OTRO NOMBRE
Destapan más corrupción en UNP

Más destapes. No sólo el rector y algunos funcionarios de la UNP presuntamente se han beneficiado irregularmente de las subvenciones pagadas por participar en las diferentes licitaciones públicas de las obras, sino que también habrían cometido el delito de cambiarle el nombre a uno de los trabajadores para que acceda a este cobro.

El hecho fue denunciado ayer por Luis Márquez Pimentel, integrante del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Piura, durante su manifestación ante la Policía Anticorrupción que sigue este caso.

Con documentos en mano, manifestó que el rector Antenor Aliaga Zegarra violó la Ley de Consucode, porque un funcionario como él y los demás trabajadores que no son de carrera, no debieron integrar el Comité Especial.

“También han violado la Ley del Sector Público donde queda prohibido el incremento de remuneraciones, bonificaciones o dietas…El rector llega a ganar el doble de lo que gana el Presidente de la República”, agregó.

En ese sentido, afirmó que está mal dada las subvenciones que han recibido y por lo tanto el proceso de licitación ha debido quedar anulado.

Márquez Pimentel declaró por casi una hora en la Policía Anticorrupción, en la cual además denunció que dentro de la planilla de pago por concepto de participación en el proceso de licitación pública de las diferentes obras en dicha universidad, aparece un trabajador “fantasma”. Se trata de Fernando Escalante Marín, quien no existe en la RENIEC. En sus investigaciones, Luis Márquez detectó que es muy posible que se trate de José Escalante Sánchez, trabajador por SNP, quien sería el que ha cobrado las subvenciones. Escalante sería familia del rector, refirió el denunciante.

OPINAN
“MÁS CASOS”
“Yo estoy denunciando por más casos de corrupción al rector. El 6 de agosto rendiré otra manifestación por el caso de compras irregulares por un millón de soles. Estas compras fueron sin proceso de selección o licitación”
Luis Márquez P.
Ex trabajador.

“ES UN ROBO”
“Este es uno de los 4 o 5 procesos al rector de la UNP. Esto amerita la intervención del Estado para parar este robo que viene cometiendo tanto el rector como funcionario”
Luis Vargas Saavedra.

AGRUPACIONES POLÍTICAS UNP CON PERFIL BAJO
Elecciones estudiantiles en tensa calma

Empezó el conteo regresivo. Ayer se inició la entrega de los formatos a las agrupaciones políticas que buscarán tener a un representante estudiantil ante los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Piura durante las elecciones del año 2008. A diferencia de años anteriores, en esta casa de estudios, aún se respira tranquilidad.

El presidente del Comité Electoral de la UNP, Carlos Bullón Espinoza, hizo público esta semana el cronograma de las elecciones estudiantiles y hasta hoy las diversas agrupaciones políticas tienen plazo para recoger los formatos de inscripción.

La mañana de ayer los delegados de la agrupación GRAU fueron los primeros en solicitar el formato, sin embargo pasado el mediodía, ningún otro grupo se había acercado a hacer el trámite respectivo.

8 AGRUPACIONES
En la UNP son 8 los grupos políticos, tres agrupaciones que se lanzan a las listas generales (Consejo de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria) y otras cinco agrupaciones independientes.

CRONOGRAMA
Entrega de formatos: 31 julio – 1 de agosto
Sorteo de miembros de mesa: 4 de agosto
Inscripciones de listas: 15 de agosto
Publicaciones de listas: 18 de agosto
Impugnación: 19 – 20 de agosto
Publicación de listas hábiles: 25 de agosto
Elecciones: 28 de agosto.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL