ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_02_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 05 Locales

AMPLIAR IMAGEN

TAMBIEN EXISTEN OTROS PRESUNTOS DELITOS
Fiscalía investiga enriquecimiento ilícito en la UNP

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Castilla ha ordenado  a la Oficina de Coordinación de Departamentos Desconcentrados Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, investigar a un grupo de funcionarios de la Universidad Nacional de Piura (UNP), en el que incluyen al rector Antenor Aliaga Zegarra.

Entre los presuntos delitos que se les imputan figuran: enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, demora de actos funcionales, peculado, malversación de fondos, aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias, entre otros.

Las personas que están incluidas en la investigación son el rector Antenor Aliaga, y su personal de confianza como David Choquehuanca Panta, Manuel Castillo Venegas, Santos Montaño, Socorro Granda, César Reyes y los que resulten responsables de los presuntos delitos. El fiscal ordena elaborar el atestado policial en un plazo no mayor de 30 días.

El denunciante Robert Jabo Bereche envió un documento al fiscal de Castilla en el que se queja que el oficial a cargo de la Investigación, Oscar Limachi Pinto, empezó a ejercer presión psicológica el 21 de julio, cuando él fue a declarar.

“Anticipó criterios muy subjetivos que evidencian una presunta parcialidad, por lo que nos negamos a seguir en el acto indagatorio, que constituye una burla y un agravio al debido proceso", asegura Jabo Bereche.

Agrega que Limachi es jefe del Departamento Contra la Corrupción, por lo que dice que no se puede permitir que dicho policía "deje suspicacias que revelarían una conducta inapropiada” durante la investigación. (Javier Cobeñas)


El rector Antenor Aliaga.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL