ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_05_Martes
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

DECANO DE CIENCIAS SE RESISTE A ACEPTARLAS
La UNP recibe carpetas que tienen deficiencias

PIURA
La Universidad Nacional de Piura (UNP) ha recibido 200 carpetas unipersonales mal hechas que fueron confeccionadas por la empresa Inversiones Empresariales del Norte SAC, que está ubicada en la calle Colombia N° 197 de la Urb. El Recreo de Trujillo.

En estas carpetas se invirtió 16 mil 960 soles Estaban destinadas para la Facultad de Ciencias de la mencionada casa de estudios, pero el decano de dicha facultad, César Haro Díaz, confirmó que no quiere firmar la conformidad de las carpetas porque presentan deficiencias. El tubo utilizado es muy delgado, al igual que los tableros; y cuando los alumnos se sientan no son estables porque les falta la parrilla inferior. Actualmente este mobiliario esta arrumado en la parte externa e interna del laboratorio de Electrónica de la Facultad de Ciencias, desde el 25 de julio.

Tiene denuncia
El 8 de julio del 2008 la Gerencia General del Poder judicial de Lima emitió la Resolución N° 655 2008 en el que ordena al procurador Público del Poder judicial iniciar acciones judiciales contra la mencionada empresa.

Presentó una factura falsa como parte de su propuesta técnica, además alteró la fecha del Certificado de Inscripción en el Registro de Propiedad Industrial, con la finalidad de ganar el proceso para adquirir mobiliario para los juzgados penales de la Corte de La Libertad, por un monto de 82 mil 956 soles. (Javier Cobeñas).


Mobiliario está en el laboratorio de Electrónica

BREVES
MANIFIESTA ALUMNO

No fue favorecido

El estudiante de la UNP Geerson Paul Carreño Guerrero, expresó su disconformidad por aparecer en una imagen donde se observa la lista del curso de Transportes y Almacenamiento de Petróleo, donde está un grupo de personas a las que las favorecieron con el cambio de notas para que pasen el curso.

Es necesario precisar que los alumnos favorecidos son sólo aquellos que en un inicio aparecen como halados y después se les modificó la nota. Por lógica, los que siguen con su misma nota no fueron favorecidos.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL