ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_08_Viernes
Diario: LA HORA
Pág. 03 Local

AMPLIAR IMAGEN

ORDENA INVESTIGAR A RECTOR Y FUNCIONARIOS
Fiscal pone el ojo a corrupción en UNP

La Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, dio pase para que el caso sobre presunto enriquecimiento ilícito del rector, Antenor Aliaga Zegarra, y funcionarios de la UNP sean investigados por presuntos actos de corrupción.

Así lo dio a conocer el integrante de la Comisión Anticorrupción del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Piura, Luis Márquez Pimentel, quien además agregó que el expediente 309-2008, caso SlAFT 06-2008, ya ha sido derivado a la Policía Anticorrupción, tras pasar por las oficinas del fiscal Decano y de la Fiscalía Mixta de Castilla.

“Esta denuncia ante la Fiscalía de la Nación la hizo un alumno de la Facultad de Arquitectura, por las presuntas deficiencias en las obras y de las sobrevaloraciones", expreso Márquez Pimentel, que el pasado 5 de agosto ante la Fiscalía de Castilla ha denunciado a la hermana del rector Dina Aliaga por la compra de 13 propiedades a partir del nombramiento del mencionado rector.

PIDE GARANTÍAS
Por otro Iodo, ayer se conoció que el rector Anterior Aliaga solicitó garantías personales en la Comisaría de Castilla, por lo que abogado del frente de defensa. Dr. José Alvarado Rojas, ha sido citado para que rinda su manifestación.


Luis Márquez denunció a Dina Aliaga, hermana del rector de la UNP.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL